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Martes, 2 de diciembre 2014, 14:35
Al igual que la venta de turismos se ha visto favorecida por el Plan PIVE, en el caso de los vehículos comerciales las ayudas para la comercialización se agrupan en el conocido como Plan PIMA (Plan de Impulso al Medio Ambiente) Aire 4. En esta última edición cuenta con un presupuesto de 15 millones de euros para la concesión de ayudas directas para la compra de vehículos comerciales y vehículos a gas con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes.
Los distintos modelos de Peugeot contabilizan una gama total con 150 versiones diferentes que se pueden acoger al plan PIMA Aire 4. Se trata de una completa oferta dirigida fundamentalmente a profesionales y que se caracteriza, además de por su polivalencia y dinamismo, por su eficiencia medioambiental. La gama de vehículos comerciales de la marca del león arranca, con este plan de ayudas, desde 7.800 euros sin IVA y con Plan PIMA Aire incluido, que es lo que cuesta el Bipper.
El Bipper es un modelo para el ámbito urbano, y gracias a sus reducidas dimensiones, con una longitud de 3,86 metros, se convierte en el más compacto de la gama. Ofrece un amplio espacio interior por lo que es el modelo ideal para el reparto de pequeñas mercancías para el congestionado tráfico urbano.
Además de la versión comercial, Peugeot también vende el Bipper Tepee, un modelo con asientos traseros y un maletero de casi 360 litros de capacidad que la marca lo denomina como concepto ludovolumen. Otros vehículos de pequeño tamaño son la serie especial Office o el 208 XAD, un derivado del utilitario con dos plazas delanteras y una habilitación del espacio trasero para disponer de una carga útil de hasta 490 kilos.
Si el Bipper se queda pequeño, el siguiente escalón es el Peugeot Partner, uno de los modelos comerciales más vendidos en el mercado español. El vehículo se beneficia de una amplia gama de variantes lo que permite una buena modularidad, y de esta manera se tienen distintas posibilidades para el transporte ligero.
En la versión Furgón permite alojar dos europalet en la parte trasera gracias a su mayor anchura y porque los pasos de rueda facilitan un espacio diáfano. Otra de las ventajas del Partner es un tercer asiento en las plazas delanteras que se puede abatir. De esta forma se consigue hasta tres metros de longitud de carga para la variante L1 y 3,25 metros en la L2. Además, cuenta con una versión solo eléctrica. Los beneficiarios del PIMA pueden adquirir un Peugeot Partner desde 8.200 euros sin IVA y el Partner Electric cuesta desde 22.800 euros sin IVA.
Por tamaño, los vehículos comerciales de Peugeot que admiten un mayor volumen son el Expert y sobre todo el Boxer. El primero combina el espacio propio de un gran furgón pero la manejabilidad y rendimiento de un vehículo comercial ligero; cuesta, con el PIMA, desde 11.200 euros sin IVA. El Boxer es el de mayor tamaño y se puede adquirir desde 12.600 euros, también con PIMA incluido.
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