Borrar

Condenada por golpear con un cinturón en la cabeza a su hijo de 8 años en Guipúzcoa

La madre tendrá que realizar 57 días de trabajos en beneficio de la comunidad y la tutela del menor será asumida por la Diputación

efe

Jueves, 20 de octubre 2016, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer ha sido condenada a realizar 57 días de trabajos en beneficio de la comunicad por golpear con un cinturón en la cabeza a su hijo de ocho años, cuya tutela fue asumida por la Diputación de Guipúzcoa a raíz de estos hechos.

Según la sentencia del caso, a la que hoy ha tenido acceso EFE, el suceso tuvo lugar a principios de marzo de 2015, en el domicilio familiar de Errenteria (Guipúzcoa), donde la mujer pegó al menor en la cabeza con un cinturón y le causó una herida lineal de unos tres o cuatro centímetros en la parte superior del cuero cabelludo.

La resolución judicial aclara que esta lesión tardó en sanar 21 días, en los que el pequeño no estuvo impedido para sus labores habituales ni sufrió secuela alguna.

El documento precisa que el niño fue atendido en un centro médico, cuyo servicio de Pediatría elaboró un "parte" que permitió iniciar el proceso judicial contra la madre.

A raíz de estos hechos, la Diputación de Guipúzcoa declaró la situación de "desamparo provisional" del menor, tras lo que emitió una propuesta de resolución para asumir su tutela.

Durante el juicio por esta agresión, la acusada reconoció haber pegado a su hijo con un cinturón, aunque alegó que "tenía mucha presión" porque había recibido "quejas y quejas" en el colegio y aquel día el niño además "le había quitado dinero", por lo que, aunque "nunca" antes le había pasado, "perdió los papeles".

En la vista, el niño también aseguró que su progenitora le había pegado, si bien aclaró que sólo le había golpeado "unas tres veces" y sólo cuando su madre "se enfadaba mucho".

Por estos motivos, la sentencia considera ahora a la mujer responsable de un delito de malos tratos, por el que le impone 57 días de trabajos en beneficio de la comunidad y le prohíbe aproximarse al pequeño durante un mes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios