Borrar
Concentración contra la violencia machista en Madrid. EFE
Un detenido que mató a su mujer en Getafe se niega a declarar

Un detenido que mató a su mujer en Getafe se niega a declarar

En los años 2011 y 2012 la esposa del hombre, de 71 años, no quiso una orden de protección ni denunciarlo

EUROPA PRESS

Madrid

Jueves, 3 de agosto 2017, 18:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hombre de 71 años detenido por matar a golpes a su pareja en la localidad de Getafe se ha negado a declarar ante la Policía Nacional y mañana pasará a disposición judicial, según las fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Por su parte, fuentes jurídicas han explicado que el juzgado especializado en Violencia sobre la Mujer de Getafe ya ha asumido las actuaciones de instrucción sobre la muerte de la mujer, de 63 años.

El presunto homicida se presentó ayer de madrugada en la Comisaría de Policía Nacional del municipio para confesar que había matado a golpes propinados en la cabeza a su mujer y que el hecho se había producido hace varios días.

El arrestado tenía antecedentes por malos tratos sobre la misma víctima en los años 2011 y 2012. En el primer caso, la mujer no quiso orden de protección sobre su marido, y en 2012 no formuló denuncia alguna por los hechos.

A su vez, fuentes municipales confirmaron que, en 2011, se produjo una intervención de Policía Local a requerimiento de los vecinos, y que "la trabajadora social se puso en contacto con la víctima para desplegar todos los servicios municipales de referencia". Finalmente, la mujer no acudió a la cita concertada.

Un año después, en 2012, se llevó a cabo una intervención del Cuerpo Nacional de Policía que dio lugar a una denuncia que, finalmente, la víctima terminó retirando en el proceso judicial abierto, lo que derivó en el sobreseimiento judicial de las actuaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios