

Secciones
Servicios
Destacamos
pedro álvarez
Viernes, 9 de enero 2015, 11:14
Estos días se están llevando a cabo en la villa de Potes varias obras de saneamiento y renovación de la red de distribución, en distintos barrios de la villa, así como del soterramiento de cableado y remodelación de la plaza de La Solana, en el casco antiguo.
El saneamiento del barrio de La Pereda y el abastecimiento en varios puntos del barrio de Roscabao van a servir, según palabras del alcalde de la villa, Javier Gómez, para completar la renovación de toda la red de saneamiento y abastecimiento de la villa. Son obras necesarias que en unos meses estarán concluidas.
El alcalde resalta que las obras en su conjunto consisten en ejecutar ocho tramos de canalización subterránea, cinco de saneamiento, y tres de abastecimiento, que discurren por ambas márgenes del río Deva a su paso por los barrios de La Pereda y Roscabao. Los ramales de saneamiento se disponen para conectar los vertidos de algunas viviendas a la red de saneamiento existente, cuyo destino final es la EDAR de Castro-Cillorigo, que vierte al río Deva. Del mismo modo, Gómez, manifiesta que los ramales de abastecimiento pretenden renovar algunos tramos de la red existente en el municipio, principalmente, en la zona de San Roque. Las obras, con un coste de 153.600 euros, están financiadas por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y se pretende que finalicen el próximo mes de mayo, siendo la empresa constructora encargada de los trabajos Cosalpa Figueras S.A.
Otra de las actuaciones destacadas que está a punto de concluir en la villa lebaniega es el soterramiento de cableado en la plaza de La Solana, en el casco antiguo de la villa, uno de los lugares más visitados. El alcalde de la villa lebaniega señala que la actuación ha consistido en el levantamiento del suelo de la plaza y en realizar las canalizaciones para el soterramiento de cableado de los tendidos eléctricos, de alumbrado público y de telefónica, así como de la construcción de escaleras en una zona de la plaza que comunicaba con la calle de la Fuente de la Riega, por medio de una calleja estrecha. Solamente falta para concluir la obra de soterrar el cableado de telefónica, que se realizará en estos días. La obra del soterramiento y remodelación de la plaza de La Solana, está financiada por medio del Grupo de Acción Local Liébana, con fondos Leader, con un coste de 25.000 euros IVA incluido, y está siendo realizada por personas desempleadas, gracias al convenio INEM y Corporaciones Locales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.