

Secciones
Servicios
Destacamos
lucía alcolea
Lunes, 9 de noviembre 2015, 12:57
El ganadero Camilo Herrero, vecino de Carrejo, ha ganado por segundo año consecutivo, el primer premio del Concurso de Vestimenta Tradicional de la pasá de la Olimpiada del Tudanco 2015, que se celebró el pasado mes de octubre en Cabezón de la Sal. El joven ha recibido el premio de manos del concejal de Ganadería del Ayuntamiento, Héctor Vélez, presidente del jurado. El certamen premia a los participantes mejor vestidos con la indumentaria típica de pastores y sarrujanes y tiene como objetivo otorgar visibilidad a esta Olimpiada y mantener las tradiciones de los antiguos ganaderos.
El segundo premio fue para José Ángel Puente, de Mazcuerras, y el tercero para el hermano de éste, Víctor Manuel Puente, cuya ganadería está establecida en Ruiseñada.
Los premios son otorgados por el Ayuntamiento y la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Tudanca y la iniciativa se creó el año pasado. El galardón consiste en un campano, un diploma conmemorativo y una serie de premios cedidos por distintos establecimientos de la localidad, "que respondieron a la petición del Ayuntamiento para colaborar con un certamen que tiene una excelente acogida y a los que los representantes municipales agradecen públicamente su colaboración", explicó el concejal.
Este año participaron en la XXXVII Feria Monográfica Nacional de Vacuno Autóctona de Raza Tudanca, que por primera vez fue declarada en 2015 de Interés Turístico de la Comunidad Autónoma de Cantabria, más de ochocientas cabezas de ganado y veinticinco ganaderías de toda Cantabria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.