Borrar
Anfiteatro del Centro Botín, escenario clave de Santander. SANE
Arranca el Audirock en el Auditórium de Santander

Arranca el Audirock en el Auditórium de Santander

Los escenarios de Cantabria son vértice de los planes del jueves

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 15 de agosto 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este jueves despertará tu curiosidad con actividades de lo más original como el taller de marisquería o planes sostenibles como la plantación de árboles en las Marismas de Alday.

SI NO SABES QUÉ HACER...

Audirock

Este jueves marca el ritmo del resto de la semana con el inicio de la segunda edición de Audirock, una serie de conciertos gratuitos del Auditórium de Santander. Las funciones empiezan todos los días a las 19.00 horas para llegar al fin del día con ganas. Este jueves los grupos Medussa y The Chigros abrirán el festival.

Más música

Este jueves el FIS se centra en Torrelavega con la actuación de el organista Juan de la Rubia en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción a las 20.30 horas. No se olvida de el resto de la región y escoge Marrón (Ampuero) para la actuación de L'Apothéose que consta como parte de la música barroca de los marcos históricos del festival.

Juan de la Rubia en concierto.
Juan de la Rubia en concierto. DM

Desde el escenario del Festival Intercultural de las Naciones el grupo The Black Girls tocará sus versión de pop-rock a las 22.00 horas para animar la cena desde Australia, hasta japón pasando por Perú y Grecia.

Por su parte el anfiteatro del Centro Botón acoge la música groove, funk y blues del trío de Dave Wilkinson´s Groove a las 21.00 horas. No dudes en acudir para disfrutar del ambiente increíble que forman la música al aire libre y las vistas de la bahía de Santander.

El bar La Frontera en Santander creará un ambiente de pasión e ilusión a través de la música del dúo de guitarra y voz constituido por Jesús Espinosa y Sara Sua a las 20.00 horas.

Además, finaliza el ciclo 'Caprichos Musicales de Comillas' que ha acercado la música clásica a Cantabria a lo largo de agosto. Como gran final la Parroquia de San Cristóbal amparará el reencuentro de Ara Malikian, Fernando Egozcue y José Luis Montón.

Artes escénicas

El Festival Intercultural de las Naciones recibe la exhibición del centro de Bienestar Mamá Rumba a las 19.30 horas y a las 21.00.

Si prefieres una experiencia más personal acude al microteatro en el Estudio para actores de Rosa Casuso a las 20.30 horas para vivir una experiencia teatral única en la que la corta distancia a la que se encuentran lo actores te sumergirá totalmente en la trama. La reserva puede hacerse en reservas 2rosacasuso.com o al 689719616.

Microteatro de Rosa Casuso.
Microteatro de Rosa Casuso. Albeto Aja

Si te perdiste la puesta en escena de 'Novocento la leyenda del pianista en el océano' de Alessandro Baricco no te apures, este jueves se repite la actuación en el Centro Cultural Doctor Madrazo a las 20.00. La representación cuenta con Javier Uriarte como actor principal y Hugo Sellés al piano. Apto tanto para amantes del teatro como de la música, con especial hincapié en el jazz.

Los próximos dos días se celebrará el programa 'Danzando en el río' que viene cargado de artistas internacionales que fusionan estilos como el flamenco, español, butoh, contemporáneo y teatro físico. Además empápate de la vida del teatro tras cada obra hablando con los artistas y disfrutando de con una copa de vino cortesía de La teatrería en su jardín. las reservas pueden hacerse en taquilla o al 609 450 267.

Los niños no se quedan sin espectáculo gracias al cuentacuentos 'Que viene el rey' en el Palacio del Marqués de Albacín (Noja) a las 20.00 horas. También podrán conocer al grupo de títeres 'Cabaret Ovejuno' a las 18.00 horas en Galizano (Ribamontán al Mar). La moraleja de la representación se centra en que si unas ovejas pueden convertirse en grandes actores, los niños también pueden cumplir sus sueños con la confianza y valentía necesarias. En una nota similar, la obra 'Cuentos de miedo para morirse de risa' a las 17.30 horas en Riaño (Solórzano) trata de enseñar a los más pequeños a expulsar sus miedos por medio del humor.

Virgen Grande

Torrelavega sigue de fiestas y este jueves comienza a las 12.00 horas con un concurso de arroz. A lo largo de la jornada ofrecerá música para animar el ambiente y un concurso de bolos a las 16.00 horas. Además si fuiste de los primeros que corrió a sacar sus entradas para ver Mamma Mía no te pierdas el concierto de tributo a Abba que cerrará la noche desde las 22.00 horas en el Bulevar Demetrio Herrero.

Holi

Métete en un arcoiris de pintura en polvo a las 23.30 horas en Quijano de San Roque con motivo de las Fiestas de San Roque. Una noche que ni tú ni tu ropa blanca olvidaréis amenizada por el concierto del grupo 'Royal Vintage'.

Celebración del Holi en Cantabria.
Celebración del Holi en Cantabria. Daniel Pedriza

Caminando hacia el fin de semana

Si quieres estirar las piernas tras una semana trabajando sentado y divertirte mientras tanto, Cantabria te lo pone fácil. Todos aquellos que prefieran la ciudad podrán disfruta de casco urbano de Santoña desde las 12.00 horas con una visita guiada que se centrará en los monumentos e historia del pueblo. La inscripción ha de hacerse en la Oficina de Turismo. Asimismo puedes conocer Ampuero entre las 11.30 y las 13.30 horas contactando con turismoason@gmail.com. Se visitarán enclaves como las casonas, la iglesia de Santa María y el molino de Órtola entre otros. La capital también tiene mucho que ofrecer, incluso si crees conocer sus rincones más recónditos la ruta 'Santander en la memoria' a las 12.00 y 17.00 horas te sorprenderá.

Si prefieres disfrutar del aire puro de la naturaleza este jueves desde los Corrales de Buelna se organiza una visita al parque de las Estelas de Barros a las 11.00 horas y otra a la iglesia de San Vicente Mártir a las 12.30 horas. Para la inscripción se puede contactar con el 942 830 011. Aquellos que busquen un plan más largo pueden hacer la ruta de Liendo por el monte Candina con salida a las 16.00 horas. Para inscribirse el número de contacto es el 942 627 011.

Pásatelo en grande y siéntete útil al mismo tiempo. Apúntate a plantar flora autóctona en las Marismas de Alday a las 10.30 horas. La actividad está planteada dentro de la programación de la Casa de los humedales que trata de dar a conocer sus proyectos medioambientales a través de la colaboración ciudadana.

Marismas de Alday.
Marismas de Alday. DM

Talleres

El marisco llega a nuestras mesas casi por arte de magia, generalmente tras una corta visita al mercado por parte de la abuela de la familia. Si alguna vez has mirado este mangar y planteado su procedencia, Santoña te resuelve las dudas gracias a su taller de marisqueo y visita a las rederas a las 13.00 horas.

Si te gustan tanto la literatura como las artes pláticas el taller de papiroflexia de la Librería Gil a las 17.30 horas es para ti. Se adaptará el clásico de 1963 'Los tres bandidos' en una clase gratuita a cargo de Ángela Gil Bolado.

Continúa el taller 'mirar con los oídos' del El Centro Botín que pretende acercar a los participantes al uso consciente de este sentido como forma de exploración y desarrollo personal.

Literatura

Desde la Casa de la Cultura de Santoña se presentará el poemario de Bernardo de Llobet Collado 'Otra voz, otra vez' a las 19.30 horas. Se trata de un libro lleno de sentimiento que incluye cinco relatos que mezclan un carácter reivindicativo con recuerdos de la infancia y juventud del autor.

Además continúa la feria del libro viejo de Santander en la plaza Alfonso XIII hasta el domingo con horario de 11.00 a 14.00 horas.

En la Sede de Pedrueca de la fundación Botín presentarán a las 20.00 horas el libro 'Releyendo la Prehistoria' demanuel González Morales. Si la Prehistoria te causa curiosidad aprovecha para desplazarte hasta las cuevas de Altamira en Santillana del Mar en donde se ofrecen talleres para experimentar con las técnicas pictóricas del paleolítico. La actividad tiene lugar todos los jueves a las 11.00, 12.15 y 13.30 horas. Las cuevas Monte del Castillo también son una buena opción para aprender sobre la vida en la prehistoria a través de talleres interactivos, en este caso no solo se centran en las pinturas si no que también podrás aprender sobre su caza y el uso del fuego.

Taller sobre la pintura del paleolítico.
Taller sobre la pintura del paleolítico. Esteban Cobo

Cine de verano

Este jueves viene con carácter social gracias a la proyección de 'El gran vuelo' de Carolina Astudillo Muñoz que da voz al papel de numerosas mujeres en los cambios sociales y políticos que tuvieron lugar en la España de los años 30. la película se podrá ver en la librería La Vorágine a las 20.00 horas de manera gratuita.

Si tienes especial interés en actividades de interés social desde el palacio de la Magdalena organizan a las 19.00 horas una mesa redonda de ONGs bajo el título 'salvar no es un delito'.

El Paraninfo de las Llamas da un cambio de ánimo a las 20.00 horas al elegir la cinta 'La novia' de Paula Ortiz. Se trata de una adaptación cinematográfica de Bodas de sangre de Federico García Lorca protagonizada por Imma Cuesta, Álex García y Asier Etxeandia.

Galerna Bike Rock Fest

Cabezón de la Sal se pasa los próximos tres días en moto con la fiesta motera que te llevará a disfrutar de rutas, gastronomía y música en directo. Dependiendo del precio de inscripción se incluirán diferentes servicios y planes entre los que están las cervezas de bienvenida, diferentes comidas, acampada, parrillada, camiseta de recuerdo... Para los detalles de inscripción hay que contactar con hdc.montanes@gmail.com indicando tus datos y talla de camiseta además del nombre del club con al que perteneces si es el caso.

Día de Cantabria

El Rincón Cubano Granma organiza un día dedicado a Cantabria en Torrelavega. La programación viene cargada de actividades regionales como deportes cántabros y representaciones de folk entre las 18.00 y las 22.00 horas.

Arquitectura

La arquitectura cobra importancia en los planes del jueves gracias al encuentro en los Jardines de Pereda con Óscar Miguel Ares Álvarez a las 18.30 horas. El arquitecto ha sido premiado en la XIV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo por su proyecto de Residencia para mayores y centro de día en Aldeamayor de San Martín, Valladolid. Los paneles que se presentaron a la convocatoria estarán expuestos hasta el 19 de agosto de martes a domingo en el Pabellón Efímero.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios