Borrar
Sane
No te pierdas estos planes de domingo

No te pierdas estos planes de domingo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 24 de agosto 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llega el último fin de semana del mes, y para muchos el final de las vacaciones de verano. Cantabria no va a defraudarte y se despide de agosto con una agenda de los más completa.

DOMINGO

Certamen de Folklore «Romería del Faro»

Sí, este es el último domingo del mes, pero no te agobies y anímate con los planes de Cantabria.

A las 12.00 horas Santander inaugura por primera vez esta romería que promete recuperar la fiesta que en su momento estuvo profundamente arraigada en la región. Rabelistas, pandereteras y cantantes de tonada montañesa nos devolverán la celebración desde la campa del Faro. Únicamente se realizará una pausa de 14.30 a 16.30 horas, coincidiendo con la comida popular que elaborará la Asociación San Pablo.

Juegos tradicionales durante la celebración.
Juegos tradicionales durante la celebración. Se Quintana

Convento Market

El Albergue el Convento de Santillana del Mar acoge este mercado de 12.00 a 21.30 horas. Promete un día para disfrutar en familia a base de paseos por las calles de la villa, talleres infantiles y degustaciones.

Día de las familias

Además finalizan los X Encuentros Astur-cántabros de Marina de Cudeyo con la celebración del Día de las Familias durante el cual Almozandia Teatro trae hasta el parque empresarial el espectáculo 'Carabin Caraban' que fusiona fantasía, títeres, juegos y música popular.

Niños

El domingo se centra en los niños de la casa con varias propuestas. En el centro comercial Peñacastillo los pequeños están invitados a las jornadas de puertas abiertas de la Yamaha Music School. Aquellos interesados podrán participar en clases de prueba de piano y teclado gratis de 11.00 a 12.30 horas. Quien sabe, puede que de esta semana salgan grandes artistas de entre los más pequeños.

En el mismo centro comercial continúa el Festival de Títeres que se despide con 'Fábulas' y 'El hada de los dientes' de las 19.00 a las 21.00 horas.

Déjate hechizar para acabar la semana. Santander promete una tarde mágica con las actuaciones del mago Xuxo y Dr Rissotto a las 12.30 y a las 18.00 horas. Esta actividad se desarrollará en colaboración con la asociación contra el cáncer infantil 'Dosis de sonrisas'.

Día del Pueblo

Maoño le dedica el fin de semana al agua con una festividad que este domingo viene con fuerza. A las 11.00 horas el día comenzará con una bomba despertadora a la que le seguirán la apertura del bar de la comisión y una gran fiesta del vermut y blanco acompañado de una degustación de tortillas. Por la tarde entre otras actividades podrás disfrutar de un torneo de brisca y mus, un bingo popular, hinchables para los pequeños y una chocolatada final a las 18.00 horas.

Concursos para todos

Un poco de competición nunca vino mal. Con motivo de las fiestas de verano del Camping Arenas (Ajo) el día se llena de pruebas. Habrá concursos de carabina, rana, repostería y mus que no te dejarán sentado.

Música

Habrá que esperar un año para que vuelva el FIS, pero que esto no te desanime ya que el panorama musical de Cantabria no se detiene. El Festival Internacional de las Naciones ofrece un espectáculo de baile bajo los ritmos del flamenco pasión a las 19.30 horas y trae a un conjunto de coros y danzas autóctonos de cantabria a las 21.00 horas.

Con motivo de la festividad de San Ginés en Colindres el domingo es de lo más musical con los conciertos de Lunatic Catz, The Old Band y Merche. Disfruta de la música en un día muy completo pon catas gastronómicas, pasacalles por las casetas y un espectáculo de fuegos artificiales a las 23.10 horas.

En Alceda (Corvera de Toranzo) la música se traslada de los escenarios a la naturaleza con la actuación de The Siguaraya a las 22.00 horas en el parque del Barrio Ontaneda. Además no tendrás que saltarte la cena ya que la iniciativa 'Pas Music' ofrece gastronomía en los alrededores del parque.

Fin de mercados

Se acaba el viaje en el tiempo con el fin del Mercado Romano de Santander, el Mercado Medieval de San Vicente de la Barquera y el Festival Intercéltico de Orejo (Marina de Cudeyo). Acércate antes de que acabe el día para disfrutar de un ambiente histórico y numerosas actividades y puestas en escena.

Mercado Romano de Santander.
Mercado Romano de Santander. Adriana de las Cuevas

LUNES

El Capricho de Gaudí

Exprime al máximo los últimos cinco días del mes y alarga el fin de semana visitando El Capricho de Gaudí este lunes. La cita se presenta como una de las joyas de Cantabria que no te puedes perder. Además este domingo se celebra 'Gaudí en familia' con un día cargado de actividades entre las que destacan los talleres de arte, el concurso de fotografía en familia, el photocall y la visita-aventura 'Los seis enigmas de Gaudí'.

Capricho de Gaudí.
Capricho de Gaudí. María Gil.

Agustín Ibarrola

El Observatorio del Arte de Arnuero presentará hasta el 30 de septiembre la obra del pintor y escultor español Agustín Ibarrola 'El arte de la naturaleza'. Su obra se caracteriza por la realidad física y la emoción que se dan la mano para crear obras de figuración expresionista cargadas de energía.

Lunes de cocinas

Puede que no cuentes con una Estrella Michelín, pero este lunes te sacarás el mejor chef que hay en ti con el taller 'cocina saludable' que ofrece el Hotel Escuela Las Carolinas de 16.00 a 20.30 horas. Pasa la tarde entre fogones e ingredientes aprendiendo el valor de un buen plato y los beneficios de una buena dieta. Los más pequeños también tienen su oportunidad con el curso 'cocinar es divertido' de 10.30 a 13.30 horas hasta el 31 de agosto.

Teatro

El Campus de Las Llamas acoge a las 22.00 horas a Carmelo Gómez y Gorka Pastor con su espectáculo 'A vueltas con Lorca'. La tragicomedia despertará la pasión, frustración y amargura de unos personajes que se verán cara a cara con el amor y la muerte.

Conferencia- Guerras Cántabras

La región está de celebración, conmemorando el pasado que formó la cultura de las tierras en las que vivimos. Con motivo de la festividad el lunes tendrá lugar la conferencia de José Ángel Hierro Gárate 'La fascinante historia el lábaro cántabro' a las 20.00 horas en el ayuntamiento de Los Corrales de Buena.

Celebración de las Guerras Cántabras.
Celebración de las Guerras Cántabras. Nacho Cavia

Música

Continúan los viajes en el tiempo, esta vez gracias a los ritmos de la banda 'Los Pájaros' que tocará versiones del pop de los 80 en el aparcamiento de los Campos de Sport de El Sardinero a las 22.00 horas.

Si prefieres un estilo más clásico la Finca Altamira trae a Mariló a las 18.30 horas con un repertorio de canciones españolas. A las 19.30 horas le tocará el turno al Coral Amigos del Mar del Barrio Pesquero.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios