Borrar
Réplica de la Nao Victoria. Cristóbal García
Planes de relax y aventura para este martes

Planes de relax y aventura para este martes

Que el final de la Semana Grande no te desanime ya que Cantabria continua entreteniéndonos con multitud de planes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 30 de julio 2018, 18:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La región continua ofreciendo planes para todos aquellos que sigan con fuerza después del ajetreo de las fiestas de Santiago.

PARA TODOS LOS GUSTOS

Dosis de aventura

Si te pica el gusanillo de la aventura atrévete a visitar la Nao Victoria en San Vicente de la Barquera. El velero llega tras haber navegado la mayoría del litoral ibérico y nos ofrece una experiencia digna de un marinero, una oportunidad única para los amantes del mar y la navegación. El horario es de 10.00 a 21.00 horas y los tickets pueden obtenerse en el mismo muelle.

Réplica de la Nao Victoria tracada en Sanander.
Réplica de la Nao Victoria tracada en Sanander. Celedonio

Para los que opten por la tierra firme, Laredo cuenta con rutas guiadas medioambientales de diferentes distancias para poder acoger a todos los públicos. Los martes presentan dos opciones, una ruta de 5 kilómetros de subida a Valverde y la subida a la playa de San Julián que pondrá a prueba tus botas de montaña en una caminata de 10 km. Para reservar se puede contactar con guiasdeturismo@laredo.es o el número de teléfono 942608027.

Vista de la playa de San Julián.
Vista de la playa de San Julián. Andrés Fernández

Fiestas de Cabrojo

Cabrojo (Cabezón de la Sal) celebra sus fiestas este martes y continúa el fin de semana. A las 21.00 horas en la Capilla de San Ignacio tendrá lugar una misa que contará con el coro infantil 'San Lorenzo'. Posteriormente a las 21.30 horas podremos deleitarnos con una sesión gratis de pinchos obsequio de los vecinos del pueblo y aquellos con espíritu competitivo podrán participar en el IV concurso de tortillas San Ignacio.

Un martes artístico

Si te quedas en Santander y quieres un plan más tranquilo no dudes en acudir a las sesiones de creación libre de los Jardines de Pereda. Desde las 10.00 horas hasta las 21.00 en los alrededores de El Centro Botín aparecerán objetos y utensilios con los que experimentar y dar rienda suela a tu imaginación.

Vista de los Jardines de Pereda.
Vista de los Jardines de Pereda. Roberto Ruiz

Aprovecha para entrar en el centro y unirte al tour gratuito de bienvenida a las 19.00 horas en el que conocerás todos sus rincones además de su evolución y filosofía. Si prefieres quedarte observando el arte en los jardines no te preocupes ya que esta sesión se repite los días 14, 21 y 28 de agosto y 11,18 y 25 de septiembre.

Además el Centro Botín se despide de la exposición de Daniel Canogar 'Sikka Magnum', una video instalación escultórica construida con 360 DVDs usados que se inspira en las monedas de oro babilónicas.

Literatura

El paraninfo de la Magdalena se transforma en un escenario de debate bajo la guía de los escritores Juan Eslava Galán y Almudena Arteaga. El tema elegido es el estado de la novela histórica en la actualidad, que esperemos de pie a largas e intensas conversaciones desde las 19.00 horas.

Clara Marías nos introduce en el mundo de la literatura con su curso «27 poetas del 27. De la música al verso, del verso a la canción». No necesitas ser un experto escritor para participar, amar la lectura es suficiente. El curso finaliza el 3 de agosto y su horario es de 09.00 horas a 13.00 y de 15.30 a 17.30 en el campus de las Llamas de la UIMP.

Este martes el mundo literario se traslada a la gran pantalla gracias al ciclo Palmarés de la filmoteca de Cantabria donde se proyectará la película de Laurent Cantet 'La Ciotat'. La cinta trata sobre un taller de escritura y promete atraer tanto a escritores como a fans del thriller policiaco.

Niños

Si eres de los que vuelven al trabajo tras las Semana Grande, la ludoteca Chef Pepo se convierte en una buena opción para que tus hijos continúen disfrutando de la ilusión de sus vacaciones de verano. De las 12.00 horas a las 14.30 y de las 17.30 a las 21.00 horas se llevarán a cabo actividades grupales para que los más pequeños pasen un día de lo más divertido.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios