las Nancys Rubias y otros planes para el viernes

El grupo de Mario Vaquerizo protagonizará el inicio del fin de semana con su actuación en la plaza Porticada

Grupo musical las Nancys Rubias./DM
Grupo musical las Nancys Rubias. / DM
ADRIANA DE LAS CUEVAS , y Santander

La semana finaliza con multitud de actividades, algunas de las fiestas de Santiago y muchas otras por el resto de la región.

FIESTAS DE SANTIAGO Concierto en la Porticada

Las Nancys Rubias vienen al escenario de la Porticada a las 23.15 horas. Mario Vaquerizo liderará esta noche de pop, glam, y música electrónica.

Fuegos artificiales

La semana acaba a lo grande con un espectáculo de pirotecnia que alumbrará los cielos del centro de Santander a las 23.00 horas.

Más de fiestas...

A las 14.00 horas se celebra el 90 aniversario de la Regata Histórica de 1928 Nueva York-Santander. Durante el acto protocolario en la plaza del Real Club Marítimo se realizará el disparo de cañones.

Continúan las series de talleres de la Semana Grande. Este jueves por la mañana se nos ofrecen talleres de diversos tipos. Tenemos un taller de percusión colombiana de 10.00 a 14.00 horas en el conservatorio Ataúlfo Argenta. En la calle de Juan de Herrera dará lugar un taller de marcapáginas y otro de chapas de 11.00 a 13.00 horas, y en la plaza Atarazanas habrá un taller de peces de goma en el mismo horario.

También podremos aprender sobre el ferrocarril en la jornada de puertas abiertas del Museo del Ferrocarril de 17.00 a 21.00 horas.

Museo del ferrocarril de Santander.
Museo del ferrocarril de Santander. / DM

Dirigidos especialmente al público infantil siguen el carrusel ecológico de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas en la calle Juan de Herrera el tren infantil de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas en la plaza Alfonso XIII, además de las atracciones para niños con monitores de 18.00 a 22.00 horas en la plaza del Ayuntamiento, Pombo, Alfonso XIII y el Parque de Mesones.

A partir de las 20.00 horas comienzan numerosos conciertos en diferentes partes de la ciudad, entre los que están Hendrick Roever, Los Pájaros, Luz Odey&Co... A las 20.30 horas se inicia el pasacalles El Cancaneao de Astillero por diferentes calles de la ciudad. Y a las 22.30 se nos seducirá con la segunda puesta en escena del cabaret prohibido para adultos en el Parque de Mesones.

Puedes consultar la programación total aquí.

MÁS PLANES POR CANTABRIA Con niños
Concurso de castillos de arena.
Concurso de castillos de arena. / Abel verano

Los más pequeños podrán disfrutar de las arenas ya que la playa de Comillas despertará su imaginación en un concurso de castillos de arena a las 16.00 horas de este viernes que finalizará con una entrega de premio a las 19.00. La Calle Jesús Cancio número 15 se sitúa como punto de referencia.

Feria de la Hoya

El valle de Villaverde acoge la XVI edición de esta feria declarada de interés turístico regional. Así dan comienzo tres días de fiesta con actividades para toda la familia que concluyen con el día grande este domingo. Este viernes entre otras actividades se podrá degustar una paella elaborada de la Taberna de Vicente a las 15.00 horas. Para entretenimiento popular habrá una actuación de baile a las 17.00 horas y para los niños un cuenta cuentos en el Tenis Municipal a las 18.30 horas.

Fiestas de San Pantaleón

Camargo celebra sus fiestas con comida campera y disco móvil en un día tradicional para pasar con la familia. Después de la misa de las 12.00 horas, a las 13.00 habrá una sesión de vermout para los adultos con talleres y juegos infantiles para los niños hasta las 20.00 horas. Para aquellos con hambre se ofrecerán patatas con carne a las 14.30 horas. por último la música empezará a las 20.30 horas hasta quemar la noche.

Ferias de artesanía

De viernes a domingo Suances celebra la XI edición de esta feria de productos artesanos en el Paseo de la Marina Española entre las 10.00 horas y las 22.00.

Bouncing Bay Swing Festival

Clase de swing.
Clase de swing. / Louisa Gouliamaki

El festival santanderino que durará hasta el domingo incluye fiestas con música en directo, clandestinos, un paseo en barco por la Bahía de Santander y clases muy divertidas. Este viernes a las 19.00 horas en el paseo Pereda se podrá asistir a una clase abierta. A las 21.00 horas el Black Bird ofrecerá una cena de picoteo de bienvenida y a las 22.00 el concierto inaugural.

Fotografía

Cantabria no olvida su pasado e inaugura la exposición de fotos y útiles antiguos 'recordando el pasado' este viernes en el colegio PP Escolapios con fotos de Villacarriedo. Hasta el 1 de Septiembre la diferentes zonas de la región irán acogiendo la exposición fotográfica alternamente.

Teatro

El Teatro Muriago representará la obra cómica 'El apagón' en el Salón de Actos del Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander a las 20:00 horas. La entrada será de carácter gratuito hasta completar aforo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos