Dos exposiciones para repasar ciencia y matemáticas

Dos exposiciones para repasar ciencia y matemáticas

Coincidiendo con el Congreso Bienal de la RSME que se celebra en Santnader, la UC organiza sendas muestras

DM .
DM .Santander

Más de 400 matemáticos se darán cita en Santander en el marco del Congreso Bienal de la Real Sociedad Matemática Española 2019. Coincidiendo con este evento, la Universidad de Cantabria ha programado dos exposiciones que repasarán los maestros de la ciencia española en la Edad de Plata y la labor del matemático e ingeniero Leonardo Torres Quevedo, respectivamente.

La muestra «Leonardo Torres Quevedo, Ingeniero y Matemático« estará en la Escuela de Caminos desde el 4 de febrero hasta el 22 de marzo, con Francisco González como comisario.

Esta exposición permitirá acercarse a la vida y obra de Leonardo Torres Quevedo, nacido en Santa Cruz de Iguña en 1852, y autor de multitud de ideas que se aplican en la actualidad en productos como los ordenadores, los drones, los dirigibles o los teleféricos.

La muestra contará con diversos paneles explicativos sobre su biografía, el telekino o sus investigaciones en computación y automática, así como de distintas maquetas como una de uno de sus dirigibles, del transbordador sobre el Monte Uría, y otra del Valle de Iguña.

Por su parte, con motivo del 50 aniversario de la Facultad de Ciencias, su hall acogerá del 4 de febrero al 1 de marzo la exposición titulada 'Maestros y discípulos en la Edad de Plata de la ciencia española', según informa la UC en su web.

Las dos muestras, que podrán visitarse en el mismo horario de apertura de las facultades, cuentan con la organización de la Universidad Complutense de Madrid.