Planes por una buena causa

Concierto solidario, conferencias, ejercicio y mucha fiesta marcan este jueves

La cantante Marta Sánchez regresa a Cantabria con un concierto solidario en Santander./DM
La cantante Marta Sánchez regresa a Cantabria con un concierto solidario en Santander. / DM
Adriana De las Cuevas
ADRIANA DE LAS CUEVASSantander

Tan solo quedan dos días de agosto, dos días de la libertad que traen las vacaciones de verano antes de volver a la rutina. No los desaproveches y acude a las citas de culturales y de ocio que te propone Cantabria.

¿QUÉ HAGO CANTABRIA? Concierto Solidario

Las calles del mundo que forma el Festival Internacional de las Naciones sonarán al ritmo de Marta Sánchez a las 22.00 horas junto al coro góspel formado por 8 músicos y dos vocalistas. Se trata de una de las propuestas musicales más fuertes del festival este año que promete dar vida al escenario en una noche para recordar. Al tratarse de un concierto solidario la entrada tiene un precio de 10 euros que da acceso al recinto que rodea el escenario y los puestos que ahí se encuentran. El resto de la feria permanecerá abierta a todos los transeúntes.

Los beneficios íntegros del concierto irán destinados a las ONG Brumas Asociación Cántabra de Lucha contra el Paro y la Asociación de familiares de Alzheimer de Cantabria (A.F.A.)

Milla Urbana

Noja trae un jueves al puro estilo Forrest Gump con la milla urbana que organizan el Ayuntamiento y el Club Inficant de atletismo. Con salida en la Calle Castrejón, la ruta recorrerá las calles de la ciudad hasta finalizar en el punto de partida. La prueba está abierta para todos aquellos que tengan un atleta dentro. La inscripción es obligatoria y gratuita y puede hacerse aquí.

Milla urbana en su edición de Santander.
Milla urbana en su edición de Santander. / Maria Gil

Encuentro de bicicleteros

Si eres de los que prefiere disfrutar del aire libre a dos ruedas esta cita es para ti. 'Masa Crítica', el movimiento de amantes de las bicicletas organiza un paseo por las calles de Santander una vez al mes para celebrar el ciclismo. No busca la competición, tan solo el pasar un buen rato y afirmar los derechos de los ciclistas en las calles. Se saldrá desde los Jardines de Pereda a las 20.00 horas.

Conferencia

El Palacio de la Magdalena dará la bienvenida a las 19.00 horas a Marlene Wind que presentará una ponencia sobre 'The tribalization of Europa'. La cita entra dentro del ciclo de conferencias 'Conocimiento y valores' de la UIMP que este jueves se centra en los cambios del nuevo orden mundial, «destacando la situación de desgarro a la que Europa hace frente». Wind se sitúa como crítica ante los movimientos independentistas que se están arraigando en Europa. Su presencia en el panorama político destaca tras su participación en un debate que tuvo lugar en la Universidad de Copenhague que contaba a su vez con la intervención de Carles Puigdemont.

La región se va de fiesta

Continúan las fiestas de los Santos Mártires que el miércoles alumbran los cielos de Santander a toque de pólvora. Este jueves no es menos y desde la capital se organiza el día de las peñas con parques infantiles y sesiones de degustación de vermut. También se unen a la celebración los pasacalles a las 12.00 horas bajo los ritmos de los Coros y Danzas de Santander desde el Ayuntamiento hasta la plaza de Atarazanas.

Comienzan dos semanas de pura fiesta en Molledo con motivo de las fiestas de la Virgen del Camino que se celebra hasta el 12 de septiembre. Durante estos catorce días no dudes en desplazarse hasta la localidad para varias dosis de entretenimiento a cargo de actividades infantiles, puestas en escena, música en directo, festivales temáticos y encierros entre otros eventos. Destaca la carrera de caballos que tendrá lugar el 10 de septiembre a las 18.00 horas.

Carrera de caballos de Molledo.
Carrera de caballos de Molledo. / DM

Tampoco te quedarás sin fiesta en Unquera (Val de San Vicente) hasta el domingo. Las fiesta de los Santos Mártires traen numerosas actividades al aire libre como sesiones de cine, verbenas y actividades deportivas. Este jueves tras la misa solemne a las 12.20 horas y además podrás degustar una sesión de vermut a las 14.00 horas y cargarte de energía para el triangular de fútbol a las 18.00 horas. La velada terminará con la gran verbena y la orquesta a las 23.00 horas.

Entrambasaguas celebra hasta el 2 de septiembre las fiestas de San Vicente Mártir. Este jueves con motivo del día del niño las fiestas se dedican al público infantil con el parque para niños con hinchables y karts a los largo de la jornada. Asimismo, no se olvida de los adultosque podrán disfruar de la exhibición de la Escuela Municipal de Bolos a las 18.00 horas.

En Cabezón de la Sal la fiesta de Santos Martires la protagoniza el chiquilandia show, un montaje de hinchables y juegos infantiles de 11.00 horas a las 14.00 horas y con un desfiles de disfraces a las 16.30 horas

Concluye la Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín

Durante el acto de clausura de la muestra este jueves se proyectarán los cuatro cortometrajes candidatos al primer y segundo premio del jurado. Los finalistas son 'El escarabajo al final de la calle', 'Marta', 'El fotoviaje de Carla' y 'Villa Mnemosine'. La cita se completará con la celebración de un coloquio con un representante de cada una de las obras nominadas y la entrega del Premio del Público.

Más cine

La UIMP tampoco deja atrás a la gran pantalla en el Paraninfo de las Llamas. Dentro del ciclo de encuentros de cine español este jueves se exhibirá el thriller 'Most beautiful island' de Ana Asensio. La cinta está ambientada en Nueva York y trata sobre una modelo española sin permiso de residencia. No faltes a esta cita cultural si tu inquitud por el arte de la cinematografía va más allá que una tarde de palomitas, ya que el evento contará con la presencia de la directora y el distribuidor.

Jueves teatral

Domina los escenarios gracias a la máster class de María Pagés abierta al público del curso 'El flamenco, arqueología del movimiento orgánico'. Además de baile se realizará un viaje de descubrimiento intelectual y emocional sobre el flamenco y su trayetoria cultural. Este jueves la cita tendrá lugar a las 18.00 horas en el Paraninfo de la Magdalena.

Actuación de la bailaora María Pagés en el anfiteatro del Centro Botín
Actuación de la bailaora María Pagés en el anfiteatro del Centro Botín / Javier Cotera

Además el jueves finaliza el ciclo de agosto del estudio de actores 'Rosa Casuso' a las 20.30 horas. Una propuesta teatral diseñada para disfrutar del teatro en pequeño formato. El microteatro es una experiencia más personal en la que los actores se encuentran casi a alcance de brazo. Con un aforo total de 25 personas y un precio de 5 euros se puede reservan en reservas@rosacasuso.com o por teléfono en el 689719616.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos