Borrar
El derby de Loredo. DM
Planes por toda Cantabria para el final de la Semana Grande

Planes por toda Cantabria para el final de la Semana Grande

David Guetta protagoniza este fin de fiestas el sábado en la Campa de la Magdalena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 27 de julio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el fin de las fiestas de Santiago nos viene un fin de semana cargado de actividades para celebrar a lo grande. Y el lunes, aunque ya termina la Semana Grande, Cantabria no se queda quieta.

SÁBADO

Fiestas de Santiago

David Guetta en Santander

Uno de los djs internacionales más importantes viene a Santander y espera llenar la campa de La Magdalena. El concierto de David Guetta abre sus puertas a las 19.30 horas y promete un gran final para el festival de conciertos de las fiestas de la Semana Grande.

Vídeo. Detrás del escenario de la campa de La Magdalena Pablo Bermúdez; Adriana de las Cuevas

El día comenzará entre la arena con una prueba popular 4x4 de voley playa de Santander en la segunda playa del Sardinero a las 9.00 horas y a las 11.00 horas con una sesión de crossmet.

A las 12.00 horas los pasodobles taurinos cántabros llenarán el escenario porticada con la banda municipal de música de Santander. La peña El Pezón organizará a las 14.00 horas una comida de arroz marinero con sangría de carácter solidario en la plazoleta de Tetuán. De 17.30 a 18.15 todas las peñas se unirán en la plaza de Toros para realizar una recaudación solidaria para comedores escolares.

A lo largo del día se ofrecerán diversos talleres además de actividades infantiles como el carrusel ecológico y el tren infantil. Continúan también las ferias de día, casetas taurinas y la feria de gastronomía y folclore regional en distintos puntos de la ciudad además de multitud de conciertos a partir de las 20.00 horas.

Se puede consultar la programación total aquí.

MÁS PLANES ESTE SÁBADO

Santander en la sangre

Puesta en escena del teatro 'Santander en la sangre'.
Puesta en escena del teatro 'Santander en la sangre'. DM

Un plan diferente para aquellos a los que les guste el misterio. Se trata de ruta teatralizada por las calles en las que se han cometido crímenes en Santander. Comienza a las 21.30 horas por las calles de la ciudad. Se realiza a través del móvil siguiendo las reconstrucciones de crímenes por encargo que ocurrieron en la ciudad.

Festival infantil

Los Campos del Malecón de Torrelavega dan la bienvenida al Hoky Popi Music, un festival para niños y adolescentes protagonizado por Álvaro Soler, Dvico, Brisa Fenoy y Ana Mena. Además contará con la presencia de conocidos youtubers, fiesta de colores, actividades y talleres familiares.

Día de las instituciones

Día de las instituciones.
Día de las instituciones. Alberto Aja

Reocín celebra esta fiesta con una programación apta para toda la familia. Entre otras actividades encontramos un mercado artesano renacentista, un taller de modelado de arcilla de estelas cántabras, juegos cántabros tradicionales y un taller de elaboración de toros de maíz.

Mercadillo solidario

No te pierdas el mercadillo solidario en Tanos para las asociaciones CanELA (Cantabra Esclerosis Lateral Amiotrófica) y a AECC (Asociación Española Contra el Cáncer). El mercadillo tendrá lugar entre las 11.00 y las 21.00 horas en la plaza del Barrio de Insa en Tanos y contará con puestos de coleccionismo, artesanía, vintage, antigüedades...

Cine al aire libre

Cine al aire libre en Santander.
Cine al aire libre en Santander. Alberto Aja

Ocho localidades de la región se unen al cine de verano al aire libre con las películas: 'Gru 3', 'E.T. El Extraterrestre', 'Cars 3' y 'Tadeo Jones: el secreto del Rey Midas'. Este sábado le toca el turno a Astillero con la película Gru 3 a las 22.30 horas.

DOMINGO

Fiestas de Santiago

El día comienza temprano ya que de 10.00 a 22.00 horas la calle Juan de Herrera acoge el folclore a lo grande con el mercado artesanal. De 12.00 a 23.00 horas la peña Los hijos de julio realizarán una macarronada solidaria para la cocina económica en la calle Río de la Pila. Y de 14.00 a 16.00 horas en Peña Herbosa la peña Pirula dirigirá una sesión de vermut.

A las 20.00 horas el arte de andalucía a caballo lo demostrará Carmelo Cuevas en un espectáculo de arte ecuestre y flamenco en la plaza de Toros.

Espectáculo de Carmelo Cuevas.
Espectáculo de Carmelo Cuevas. María Gil Lastra

Durante el resto de la jornada tendremos oportunidad de despedirnos de casetas de comida tanto de la feria de día con las casetas taurinas y la feria de gastronomía y folclore regional, que junto con el recinto de atracciones de los Campos de Sport, llegarán a su fin al terminar el día.

Nos despediremos de esta Semana Grande 2018 a las 22.00 horas en la calle Peña Herbosa con el concierto final del grupo Altamar, tras multitud de otros conciertos que comienzan a las 20.00 horas por el resto de la ciudad.

MÁS PLANES ESTE DOMINGO

Derby de Laredo

Derby de Loredo.
Derby de Loredo. Andrés Fernández

La playa de Loredo acoge la 62 edición de este derby internacional a las 12.00 horas. Además durante todo el día hay programadas numerosas actividades para toda la familia.

Teatro

La programación de artes escénicas de la UIMP en CASYC nos trae este domingo la representación 'Coloquio de perros' basada en la obra de Cervantes a las 22.00 horas.

Micrófono abierto

EL bar Rvbicón da la oportunidad a todos aquellos aspirantes a artista para mostrar su música, poesía, monólogo, relato... a partir de las 22.00 horas.

Talleres

Cosméticos a base de ingredientes naturales.
Cosméticos a base de ingredientes naturales. DM

En el albergue el Convento de Santillana del Mar se abre el taller de cosmética natural que te enseñará a cuidar de tu piel a base de remedios naturales. Tiene una duración de 3 horas entre las 11.00 a las 14.00 horas y finaliza en una comida en el albergue a las 14.30 horas.

De 16.30 a 18.30 se impartirá otro taller para aprender a reconocer árboles sanadores así como su utilización.

Visitas guiadas

San Bartolomé de Meruelo
San Bartolomé de Meruelo DM

Si te gusta disfrutar del aire libre y un poco de historia no dudes en acercarte a San Bartolomé de Meruelo para visitar un museo de campanas y una antigua fundición con dos hornos de la edad media. La visita solo puede realizarse este domingo 29 de julio y el 2 de septiembre entre las 11.00 y las 13.00 horas. Para las reservas contactar con feelingcantabria@gmail.com

LUNES

Exposiciones

Exposición Mujeres Nobel.
Exposición Mujeres Nobel. Roberto Ruiz

La Obra Social la Caixa en Castro Urdiales dispondrá hasta el 8 de septiembre de la exposición itinerante 'El Ártico se rompe'. Tiene como finalidad mostrarnos la singularidad del ecosistema ártico y explicarnos su importante papel en el clima global.

CASYC nos presenta la exposición gratuita 'Mujeres Nobel' que pretende dar a conocer una selección de mujeres que han luchado por sus creencias volviéndose referentes mundiales históricas. La exposición está hasta el 14 de agosto con horario de lunes a viernes de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Artes plásticas

La Biblioteca Municipal acoge una charla sobre la Pintura Holandesa del S. XVII a cargo de José Raya Téllez, Catedrático de Instituto y Doctor en Historia del Arte a las 19.00 horas.

Teatro

Fernando Marías se une a 'las noches de teatro de la UIMP' a las 22.00 horas con su monólogo 'Esta noche moriré' en el campus de Las Llamas.

Liérganes se centra en los más pequeños con su obra '¡vaya lata de pirata! de Carmen Gil a las 12.00 horas en el teatro Tela Marinera.

Cuentacuentos Carmen Gil.
Cuentacuentos Carmen Gil. DM

Talleres

Da comienzo el curso 'poetas del 27. De la música al verso, del verso a la canción' impartido por Clara Marías, doctora en Pensamiento clásico por la UCM. El taller está destinado tanto a expertos como a todos aquellos interesados en el tema.

La Black Bird de Santander se vuelve un escenario de formación con clases de salsa y bachata para todos los públicos. Aquellos que se inicien en el baile podrán hacerlo de 21.30 a 22.30 horas y los que ya tengan algunas nociones podrán seguir mejorando de 22.30 a 23.30 horas.

Cine de verano

Ocho localidades de la región se unen al cine de verano al aire libre con las películas: 'Gru 3', 'E.T. El Extraterrestre', 'Cars 3' y 'Tadeo Jones: el secreto del Rey Midas'. Este lunes Polanco pondrá Gru3 a las 22.30 horas.

La UIMP junto con la Filmoteca de Cantabria proyecta a las 20.00 horas la película de concienciación social '120 pulsaciones por minuto' de Robin Campillo sobre el SIDA.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios