Borrar
El pianista Sergei Yerokhin.
La venta de entradas para la programación del Palacio de Festivales arranca el día 12

La venta de entradas para la programación del Palacio de Festivales arranca el día 12

Los Amigos del Palacio podrán sacar sus localidades los días 7 y 8

e. p.

Miércoles, 6 de septiembre 2017, 20:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La venta de entradas para la nueva programación del Palacio de Festivales de Cantabria para el periodo entre septiembre y febrero de 2018 comenzará el próximo día 12. Los Amigos del Palacio podrán sacar sus localidades para esta nueva temporada mañana jueves y el viernes día 8.

La nueva programación se iniciará el próximo 22 de septiembre con el estreno absoluto la obra de teatro 'Un plan de muerte', dirigida por Ruth Garreta, y concluirá con el concierto de la orquesta francesa Les Dissonantes el 3 de febrero del año que viene.

Durante estos casi seis meses esta temporada tendrá un total de 36 propuestas que abarcan todos los géneros artísticos. Es de destacar que habrá un total de cuatro estrenos, dos en teatro ('Un plan de muerte' de la compañía Teatro Teatre, y 'Proyecto dédalo' de la compañía cántabra Abrego producciones), un recital a cargo de la mezzo soprano Viva Genaux que ofrecerá por primera vez en nuestra sala Argenta su última producción 'Vivica &Viardot', y el musical infantil de Jana Producciones 'La Cenicienta'.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, señaló en su presentación que las líneas generales que definen esta nueva propuesta "siguen profundizando en la búsqueda de espectáculos de calidad, que sean fiel reflejo de la variedad de lenguajes artísticos que existen en la actualidad, abierto a un público diverso, y con una notable presencia de nuestros creadores".

Artes escénicas

En cuanto a teatro, la salas del Palacio de Festivales acogerán la presencia, entre otros, de Juan Echanove que interpretará la obra 'Sueños' de Francisco de Quevedo; el 27 de octubre se pondrá en escena la obra 'Sed' de Alejandro Butrón; el 3 y 4 de noviembre '5 y acción', con Marta Hazas y Carlos Sobera; el 1 y de 2 diciembre, Morboria teatro presentará 'El lindo Don Diego'; y ya en febrero del año que viene se ofrecerá 'La velocidad del otoño' interpretada por Lola Herrera y Juanjo Artero.

Por primera vez, la sala Argenta acogerá un espectáculo de revista que ha sido uno de los grandes éxitos de la cartelera madrileña, 'Un chico de revista', el 23 de septiembre. Dos son las propuestas en danza, el 30 de septiembre el flamenco estará representado por la compañía de Rafaela Carrasco, y el clásico con el Ballet de Moscú que pondrá en escena en Navidad 'El Cascanueces'. Uno de los grandes magos de nuestro país, Juan Tamarit, actuará el 25 de noviembre.

El humor vendrá de la mano de Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, y como es habitual se celebrara un concierto de góspel cerca de las fechas navideñas. Los recitales se completan con actuaciones de Russian Reed y el espectáculo 'Drac Pack' el 10 de noviembre con Najwa Nimri y Alba Flores, entre otros.

En cuanto al nuevo ciclo 'Nos gusta el teatro', en esta ocasión se podrá ver los espectáculos 'Proyecto Dédalo', 'El último tren a Trebilinka', homenaje al pedagogo polaco Korczak, 'Malditos 16', sobre el suicidio adolescente, y la conversión de nuestro Siglo de Oro en toda una fiesta con 'Ron La Lá' y 'Cervantina'.

Música clásica

El ciclo de música clásica se iniciará el 14 de octubre con un recital de piano a cargo de Sergei Yerokhin. El 16 de noviembre la Filarmónica Nacional de Armenia interpretará un programa con obras de Mussorski y Shostakovich. La mezzosoprano cántabra Marina Pardo, junto con el pianista Kennedy Moretti nos ofrecerán los famosos lieders de Schubert titulado 'Winterreise' el mes de diciembre.

Además de los homenajes a la generación del 27 y a la memoria de Juanjo Mier, en el mes de enero se ofrecerá 'Ivan el terrible' de Prokofiev, con el acto Jose Coronado y la orquesta de Novosibirsk, con la dirección escénica de José Carlos Plaza. El último concierto de esta temporada será el 3 de febrero con la orquesta francesa 'Les dissonances'.

Público infantil

El Palacio de Festivales ha diseñado una interesante oferta para público infantil con espectáculos de distinto género. El ciclo comenzará el 28 de octubre con el estreno de musical 'Cenicienta y el zapatito de cristal'. El 18 de noviembre le tocará el turno a la obra de sombras chinescas 'A años luz'.

Ya en el próximo año se ofrecerá la versión en inglés de 'Grillos y Luciérnagas' de la Machina teatro, y el espectáculo de danza a cargo de Ananda Dansa, Premio nacional de esta especialidad en 2006, 'Pinoxxio'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios