Los internautas, contrarios a retirar la custodia a los padres de niños obesos

La mayoría de los encuestados cree que se deben adoptar otras medidas menos drásticas, como asesorar sobre los mejores hábitos alimenticios

ROSA M. RUIZSANTANDER

La mala nutrición, sobre todo en la infancia, es una de las principales causas de la obesidad. Recientemente se han dado varios casos en los que los Servicios Sociales han amenazado a los padres o tutores de niños obesos con retirarles la custodia por no proporcionarles una alimentación sana. El debate en la encuesta planteada por la edición digital de EL DIARIO MONTAÑÉS se ha decantado del lado de los padres.

La mayoría de internautas (58,4 por ciento) que cree que no se les debe retirar la custodia recomienda un mayor asesoramiento en nutrición infantil. «Lo que hay que hacer es educar a los padres para que sepan cómo alimentar a sus hijos y pedirles que no sean tan cómodos a la hora de comprar determinados tipos de comida rápida», dice uno de estos internautas.

Otro de los encuestados cree que antes de 'castigar' a los padres sería mejor «ponerles un tutor que les enseñe cómo dar de comer a sus hijos correctamente».

Un tercer encuestado dice que: «Puestos a sancionar a los progenitores ¿no sería mejor retirar la custodia a los padres que permiten que sus hijos lleguen a casa borrachos o drogados cada fin de semana?, ¿qué hacemos con los padres que dejan a sus 'retoños' practique 'botellón' cada sábado por la noche?».

También hay un gran número de lectores que aseguran que el bienestar de los menores justifica una medida tan drástica como la retirada de la custodia a los tutores legales. Una de estas internautas señala: «Uno de los casos más recientes fue a los abuelos de un niño que pesaba más de 200 kilos. Es muy fuerte que se les quite la custodia pero se les ha avisado en innumerables ocasiones y han seguido dándole el mismo tipo de alimentación sin hacer caso».

La pregunta de esta semana

¿Sobre quién debe caer la responsabilidad de que se ordene la paralización o el derribo de viviendas?

-Administración.

-Empresas promotoras.

- Propietarios