Borrar
Imagen del pasado fin de semana en el que la afluencia de bañistas aún está por debajo de lo que se espera en julio y agosto. Daniel Pedriza

Laredo instalará cámaras informativas en la playa Salvé, pero no limitirá el aforo

Los usuarios podrán elegir el lugar en el que ubicarse en función de la afluencia que haya en cada momento

Abel Verano

Laredo

Martes, 30 de junio 2020, 08:02

El Ayuntamiento de Laredo tiene previsto instalar, a partir del próximo mes de julio, cámaras informativas en la playa Salvé, que tiene una longitud de 4.250 metros y 120 metros de ancho (dependiendo de la marea), aunque no limitará su aforo, que puede superar los 100.000 bañistas, según los datos estimados de otros años.

Conforme informó la edil de Medio Ambiente, Adelia Melero (SSPL), el Consistorio instalará las cámaras con la colaboración del Gobierno de Cantabria. Una vez instaladas, las imágenes se podrán visualizar a través de la web del Ayuntamiento pejino. «Eso permitirá a los usuarios ver en qué zonas hay más gente para colocarse donde haya más espacio». Melero, que recuerda que la afluencia de visitantes a la villa se nota cada año a partir del 15 de julio, asegura que en función de cómo vaya evolucionando el verano se irán tomando más decisiones si se considerara necesario.

Lo primero que se ha hecho, desde el pasado sábado, es poner en marcha el servicio de salvamento y socorrismo, que un año más correrá a cargo de Cruz Roja, que contará con 37 efectivos (socorristas acuáticos y de embarcación; conductores técnicos sanitarios; médicos o DUE y patrones de embarcación, además del coordinador).

Por otro lado, la playa cuenta con 31 accesos, de los cuales aproximadamente la mitad son bidireccionales. «Todos ellos han sido debidamente señalizados». La Salvé dispone también de dos módulos de aseo, adaptados para discapacitados, que serán desinfectados continuamente por el personal de limpieza designado para ello. Se encuentran ubicados en las entradas número 3 y 16 de la playa. Además, quienes lo deseen podrán hacer uso del servicio de baño asistido con cita previa, que se realiza mediante el uso de una silla fluvial y el apoyo de personal especializado.

El Ayuntamiento de Laredo apela a la responsabilidad individual de los usuarios de la playa y solicita que den cumplimiento a las indicaciones señalizadas en el entorno. Por precaución y para evitar riesgos innecesarios, las duchas y lavapiés no estarán disponibles al público. Hay que tener en cuenta que en la Salvé no se pueden utilizar apenas desinfectantes químicos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Laredo instalará cámaras informativas en la playa Salvé, pero no limitirá el aforo

Laredo instalará cámaras informativas en la playa Salvé, pero no limitirá el aforo