Cientos de personas participan este sábado en la fiesta organizada por los vecinos de Peñarrubia para ayudar a la familia formada por Rafael Fernández, Reyes Trueba y sus hijos Mario y Raúl, de 17 y 15 años, que perdieron su vivienda de Navedo, el pasado 11 de mayo, al resultar afectada por un incendio el pasado 11 de mayo. Lo han hecho participando con sus donativos y en una fiesta solidaria que se ha llevado a cabo en la plaza de Linares. Así, todo lo recaudado se utilizará en la reconstrucción de la casa.
Aunque la jornada ha sido un ir y venir de vecinos, uno de los momentos más participativos ha sido el de la paella popular, en la que se han servido más de 250 raciones al precio de 8 euros. El programa ha incluido un bingo popular y se cerrará con chocolatada y una verbena para cerrar la noche.
El evento cuenta con la colaboración de vecinos y el Ayuntamiento, además de varias casas comerciales de la zona que también aportaron su granito de arena en ayuda de esta familia que ha perdido un trozo importante de su vida en el suceso.
Algunos de los vecinos asistentes a la comida en ayuda de la familia afectada por el incendio
DM
Participantes en la comida popular y solidaria sentados a la mesa en la plaza de Linares
DM
Las encargadas de hacer los bocadillos y la logística.
DM
Los maestros preparando la paella de más de 300 raciones.
DM
Un rato de bingo con el alcalde de Peñarrubia, Secundino Caso, situado el segundo por la derecha.
DM
La vivienda se quemó el pasado 11 de mayo.
DM
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Te puede interesar