Borrar
En los bares, en la calle, en las plazas... La música suena por toda la villa.

Ver fotos

En los bares, en la calle, en las plazas... La música suena por toda la villa. José García

Las cuadrillas dan el cante en San Vicente

La villa barquereña está inmersa en su Certamen de la Canción Marinera, que se clausurará mañana con el veredicto del jurado de los concursos de corales y canciones

vicente cortabitarte .

San Vicente de la Barquera

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 7 de julio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La música está siendo la gran protagonista en este fin de semana en San Vicente de la Barquera con su Certamen de la Canción Marinera que celebra su 51 edición. Música que, gracias a este festival, permite disfrutar de las mejores corales nacionales y también de la música mas popular que hace años era habitual escuchar de manera espontánea en bares y calles interpretada por grupos de amigos.

Para recuperar esta tradición popular, el festival coral barquereño inició hace tres años este concurso de Canciones de Cuadrillas que este sábado celebró una nueva edición en la que participaron seis grupos de amigos de San Vicente y de otras localidades de la comarca que llevaron esas melodías populares a los bares de San Vicente, haciendo las delicias de la clientela. El público siguió de manera masiva las interpretaciones y agradeció ese espectáculo musical que emocionó a muchos al recordarles momentos de tiempos pasados y canciones entrañables que ya apenas pueden escucharse.

El centro de San Vicente de la Barquera se llenó de público para escuchar, en la hora habitual de los 'blancos', a estos grupos en un recorrido que al margen del concurso se propagó por la mayor parte de los bares y restaurantes barquereños, sorprendiendo a los turistas, especialmente extranjeros, que no entendían muy bien lo que sucedía, y agradando a los lugareños.

Tras esta ronda musical, la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles acoge el Concurso de Interpretación en el que participan los cinco coros seleccionados: el Coro de Jóvenes de Madrid, la Coral Polifónica Piloñesa, la Coral Juvenil Alegría, el Coro Nur y el Coro Joven de Santander que dieron muestra de su extraordinaria calidad, que será valorada por un reconocido jurado que dará su veredicto en la jornada de clausura que se celebrará a partir del mediodía de mañana domingo.

Tras la sesión musical de hoy, cena de hermandad coral en el Polideportivo Municipal de San Vicente, con diversos platos típicos de la región como el sorropotún barquereño.

Mañana domingo, a partir del mediodía, se celebra la Muestra Coral, con una nueva actuación de las corales participantes pero en la que el público barquereño actuará como jurado. Tras el concierto, se celebrará el acto de clausura en el que se dará a conocer el nombre de los ganadores del Concurso de Interpretación Coral, dotado con cerca de 9.000 euros en premios, y del Concurso de Canciones de Cuadrilla. El acto concluirá con la actuación conjunta de los cinco coros interpretando la obra obligada 'Dos olas', del compositor burgalés Alejandro Yagüe al que se ha homenajeado en esta edición del festival barquereño.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios