Romper barreras a golpe de remo

39 personas con discapacidad y numerosos voluntarios participan en un descenso en canoa por el Deva, desde Panes a Unquera

XVII descenso del Deva/COCEMFE Cantabria
XVII descenso del Deva / COCEMFE Cantabria
ADRIANA DE LAS CUEVAS SALGADOSantander

Romper barreras a golpe de remo, demostrar que una capacidad diferente no tiene porque ser un obstáculo y fomentar la inclusión a través del deporte. Con las canoas cargadas de todos estos propósitos 150 personas se echaron el domingo al río para participar en el XVII descenso del río Deva para personas con discapacidad. El evento, cuya finalidad busca promover el deporte adaptado al aire libre en Cantabria, contó 39 personas con discapacidad y numerosos voluntarios y familiares que navegaron las aguas del río en canoa desde Panes (Asturias) hasta Unquera (Cantabria).

La jornada duró 3 horas en las que los participantes lograron recorrer 11 kilómetros. A causa de las lluvias recientes, el río bajaba con fuerza, lo que causo algunos vuelcos de canoas cuyos pasajeros tuvieron que ser asistidos por los voluntarios. Finalmente los participantes del encuentro se vieron inmersos en un día festivo que terminó con un picnic en la bolera de Unquera en el que se les entregaron recuerdos de la jornada.

XVII descenso del Deva / COCEMFE Cantabria

Así, Cocemfe Cantabria, la Federación Cántabra de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, pretende romper barreras por la inclusión a través del deporte adaptado al aire libre. El descenso contó con la ayuda experta del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de Asturias (GEAS) y bomberos del 112, quienes descendieron el río junto a los participantes. Por su parte, la Cruz Roja, la municipal de Val de San Vicente y Protección Civil se desplegaron a lo largo del recorrido en los equipos de tierra.

Gracias al esfuerzo y colaboración de estos voluntarios y de las empresas colaboradoras el descenso fue todo un éxito caracterizado por la superación y el disfrute de sus protagonistas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos