La rehabilitación del consultorio médico de Argoños elimina las humedades del edificio
Los obras han supuesto una inversión municipal de 48.100 euros, procedentes de la partida de fiestas suspendidas el año pasado por el covid
Las obras de reforma del consultorio médico de Argoños ya han concluido. El edificio presenta una nueva imagen tras ser objeto de una rehabilitación encaminada a mejorar la calidad asistencial y el confort de los usuarios.
La actuación ha supuesto una inversión municipal de 48.100 euros, un importe procedente de la partida prevista para fiestas el año pasado. La pandemia del covid imposibilitó celebrar los festejos, por lo que el Consistorio decidió destinar el montante a Sanidad con el fin de prestar un mejor servicio a los vecinos en el consultorio médico. «Era una obra necesaria e imprescindible ya que el edificio presentaba bastantes problemas de humedades y aislamientos», explicó el regidor.
Los trabajos han consistido en el revestimiento de las fachadas con un panel sándwich para eliminar los problemas de humedad, condensación, goteras y mejorar el aislamiento térmico de la instalación. «De esta manera, ahorraremos en calefacción», indicó Barruetabeña. La intervención se ha completado con la sustitución de la cubierta y el cambio de iluminación a tecnología led del exterior del inmueble y del entorno de la entrada.
Lo único que faltaría en el edificio es adaptar los aseos a personas con movilidad reducida. El alcalde ya trasladó al consejero de Sanidad esta demanda logrando el compromiso de que esta administración acometerá y financiará dichos trabajos
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.