El paseo de Santiago
La imagen del Santo protagoniza su particular camino por las calles del centro de Santander, acompañada por el sonido de las gaitas en una jornada festiva
Desde la sede del Centro Gallego –que se volcó un año más en los festejos– hasta la iglesia de Santa Lucía. Santiago hizo ayer su particular camino por las calles del centro de Santander. Poco a poco, paso a paso, y al ritmo, entre otros instrumentos, de las gaitas.La tradicional procesión con la imagen del santo y las autoridades locales contó con la presencia del grupo folclórico 'Airiños da Terra' y la Banda de Gaitas de Forcarei, de Pontevedra.
Color, tradición y sonido. La jornada, festiva en la capital (lo que aportó ese toque de calma a la mañana en la ciudad, que se desperezaba tras la noche de los fuegos y el multitudinario concierto de Maluma), tuvo un acento especial para los gallegos residentes en Cantabria. Hubo, además, celebraciones religiosas en la iglesia de Santa Lucía y en la parroquia de Santa María (en Pronillo). Ofrendas al apostol y recuerdos para los que ya no están.