Imagen aérea del nuevo nudo de Torrelavega.
El nuevo ramal de continuidad de la A-67 beneficiará a más de 55.000 vehículos diarios con una conexión más fluida, segura y mejor adaptada al volumen de tráfico.
En primera fila: la delegada del Gobierno, Eugenia Gómez de Diego; el ministro de Transportes, Óscar Puente; la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga; y el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada.
Uno de los falsos túneles que se han inaugurado hoy.
El nuevo ramal que conecta Sierrapando y Barreda.
Los falsos túneles cuentan con paneles para nutrirse de energía solar.
El interior de uno de los dos túneles, con una longitud de más de 400 metros.
La obra, que ha terminado con tres años de retraso, ha costado más de 160 millones de euros.
Una señal indica la entrada al túnel de Las Rozas.
La señáletica ya está lista. Ahora solo queda que los conductores se vayan adaptando a los nuevos ramales.
La entrada en los túneles de Las Rozas vista desde su parte sur.
Los coches ya circulan por los nuevos ramales inaugurados hoy.
A las 13.20 horas se estrenó la carretera con el paso del primer coche. Ahora, ya son cientos los que llevan circulando a lo largo del día.
La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, y el ministro de Transportes, Óscar Puente, destapan el cartel del nuevo ramal . A su lado, el secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla; el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; la presidenta del Parlamento, María José González Revuelta (izquierda); la delegada del Gobierno, Eugenia Gómez de Diego; el consejero de Fomento, Roberto Media; y la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz (derecha)
«Se trata de uno de los mayores desafíos de la ingeniería civil de lo que llevamos de milenio», aseguró Óscar Puente.
Después de tantos años, Torrelavega se libera del mayor cuello de botella de sus comunicaciones.
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