Interceptada una anciana que fue de Cueto a Corbán por la S-20 en silla de ruedas eléctrica

Los agentes de la Guardia Civil indicaron que no corrió peligro ni llegó a obstaculizar el tráfico porque circulaba por el arcén

M. ÁLVAREZSANTANDER.

Una mujer de edad avanzada fue interceptada ayer, sobre las dos de la tarde, cuando circulaba por la S-20 con su silla de ruedas eléctrica. Numerosos conductores que se cruzaron con la anciana llamaron al teléfono de emergencias del 112, y una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico salió a su encuentro. Fue localizada a la altura de la salida de Corbán, en dirección a Torrelavega, aunque, según indicaron los agentes, no corrió peligro ni llegó a obstaculizar el tráfico porque la mujer circulaba por el arcén.

Los agentes la apartaron de la vía y averiguaron que se trataba de una interna de la Residencia de Mayores de Cueto, desde donde había salido momentos antes con su silla de ruedas. Los guardias esperaron con ella hasta que llegó un taxi adaptado para devolverla a su residencia.

Se desconocen los motivos de su marcha, aunque fuentes del Gobierno de Cantabria aseguraron ayer que la mujer «estaba en perfecto estado», e indicaron que si acabó en esa autovía «no fue por desorientación».

Choque con herido

En la madrugada de ayer se registró un accidente en la calle Magallanes de Santander en el que un conductor resultó herido. El siniestro tuvo lugar a las 3.50 horas, cuando colisionaron dos coches entre sí y con otros dos vehículos aparcados.

El herido fue trasladado en ambulancia al hospital y, después, la Policía Local sometió a un test de alcoholemia al otro conductor, que triplicó la tasa permitida. El hombre, A. T., fue detenido.