eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 11 / 13 || Mañana 11 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La alcaldesa, indignada con un folleto que humilla a los vecinos

TORRELAVEGA

La alcaldesa, indignada con un folleto que humilla a los vecinos

En una promoción turística de la España Verde se califica a los torrelaveguenses como feos y sin estilo, pero de trato agradable

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Es humillante y una desvergüenza absoluta». Así de indignada se mostró ayer la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, con un folleto turístico que califica a los torrelavengueses como gente fea y sin estilo, pero de trato agradable. La promoción ha sido impulsada a través de La España Verde, iniciativa de la que forman parte las consejerías de Turismo del norte de España, entre ellas la de Cantabria.
La regidora municipal dijo que tiene conocimiento de la existencia del mismo desde hace varios meses (la llegaron varios correos electrónicos) y que ha sido distribuido en ferias internacionales, como la celebrada recientemente en Londres. Según ella, ha sido una irresponsabilidad política tremenda el haber permitido dicha publicación, dejando totalmente al margen al Ayuntamiento.
«Han sido incapaces de evitar ofender a una población y a una ciudad con historia. Nadie nos ha pedido disculpas o nos ha dado una explicación, y, sobre todo, nadie se ha hecho responsable. No se pueden hacer las cosas de esta manera», explicó.
Echando por tierra
Gómez Morante también lamentó que, desde otras instituciones, se esté echando por tierra el trabajo de promoción turística que está realizando el Ayuntamiento, poniendo «en valor» una ciudad «positiva, cercana y de sólido crecimiento». «Nosotros cuidamos muchísimo los textos y somos respetuosos con la historia, mientras que algunos parece que no le dan ninguna importancia. Es una posición indignante y que tiene que tener responsabilidades políticas. Hay cántabros que lo han visto y se han sentido indignados, dolidos y humillados», concluyó.
En Tuenti
La alcaldesa, indignada con un folleto que humilla a los vecinos
La alcaldesa, este verano, en la oficina municipal de turismo. / L. P.
Videos de Torrelavega-Besaya
más videos [+]
Torrelavega-Besaya
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.