

Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción
Martes, 20 de diciembre 2011, 20:44
El parque de ocio infantil y juvenil Navipark ofrecerá, hasta el próximo 8 de enero en el Palacio de Exposiciones de Santander, juegos y atracciones como alternativa de ocio y entretenimiento durante las vacaciones escolares de Navidad.
El alcalde, Íñigo de la Serna, ha inaugurado esta tarde este parque infantil, que ocupa una superficie de más 5.000 metros cuadrados, en la que se distribuyen hinchables, una zona de juegos gigantes, para que los mayores puedan enseñar a los más pequeños los juegos tradicionales de toda la vida; ocio tecnológico en pantallas gigantes para disfrutar de las últimas novedades Wii y PlayStation3, y una zona de talleres en la que los niños podrán realizar diferentes actividades y llevarse un recuerdo de su paso por el parque.
Además, habrá un escenario multiusos con una programación familiar de espectáculos, tanto de mañana como de tarde, así como servicio de guardería y ludoteca, y un teléfono de información y atención al cliente, que es el 942 132 133.
Navipark estará abierto del 20 de Diciembre al 8 de Enero, salvo los días de Navidad (25 de diciembre), Año Nuevo (1 de enero) y Reyes (6 de enero).
Abrirá una hora antes, ampliando así su horario respecto al de años anteriores. De esta forma, Navipark estará abierto por las mañanas, de 10.00 a 14.00 horas y por las tardes de 17.00 a 21.00 horas.
Se mantienen los precios de años anteriores, con 3 euros por sesión (mañana o tarde); el bono de día completo por 5 euros y precios especiales para colegios y grupos de más de 15 personas, de 2,50 euros por sesión.
Los menores de tres años tendrán acceso gratuito al parque, siempre que no utilicen los servicios de guardería o las atracciones.
Los hinchables y las diferentes áreas estarán acotadas por tramos de edad, para ofrecer más comodidad y seguridad a las familias, y cada una de las atracciones contará con un monitor responsable de la misma.
Entre las novedades en la edición de 2011 se encuentran los talleres de naturaleza y reciclaje, y los espectáculos, con actuaciones musicales, humor, magia, teatro o payasos, que harán que Navipark se convierta en un punto de referencia dentro de la oferta de ocio familiar que el Ayuntamiento de Santander ha programado para esta Navidad.
Además, el Ayuntamiento de Santander ha ofrecido ese escenario de forma gratuita para cualquier iniciativa relacionada con niños y el mundo infantil que se quiera mostrar. Así, podrán tener un espacio abierto y gratuito para enseñar sus espectáculos los grupos de teatro, las escuelas o grupos de danza.
"Queremos que Navipark, además de un lugar de ocio familiar sea también una ventana abierta y una oportunidad para que todas aquellas personas que quieran dar a conocer su trabajo y su talento artístico", explicó el alcalde.
Otra de las iniciativas novedosas es la voluntad del Ayuntamiento de Santander de dedicar un espacio a la solidaridad. Para ello, en colaboración con UNICEF, se ha habilitado el espacio "Enredados en la solidaridad" donde, además de jugar, los más pequeños aprenderán a ayudar a otros niños participando en distintas actividades como "el árbol de los deseos", en el que los niños escribirán un deseo solidario pensando en los niños más desfavorecidos.
Además, podrán participar en el taller "mi derecho favorito", en el que elegirán cuál de los derechos de los niños le gusta más y votar en una urna, que se abrirá el último día de Navipark para ver cuál es su preferido; y en el "gol a la pobreza", donde todos los días durante una hora, en una especial portería de fútbol, podrán chutar y cada gol que se consiga se traducirá en una vacuna.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.