Secciones
Servicios
Destacamos
E. SARDINA
Jueves, 12 de enero 2012, 14:06
Efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrelavega han procedido a la detención de un hombre que responde a las iniciales de A.O.C., como presunto autor de un delito de hurto continuado de joyas en un centro de la tercera edad de Reinosa, hechos ocurridos entre marzo y noviembre del pasado año.
Dentro de las misiones que la Guardia Civil tiene encomendadas dentro del Plan Mayor Seguridad, con el objetivo de velar por la seguridad e integridad de nuestros mayores, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrelavega tuvo conocimiento que un hombre entre los meses de marzo y noviembre del año pasado había vendido nueve partidas de joyas de oro en un establecimiento de Torrelavega y dos de los Corrales de Buelna, hecho que les resultó sospechoso.
Del estudio de las fotografías de las joyas, los agentes sospecharon que los dueños de las mismas eran personas mayores, al tiempo que averiguaron que la persona que las vendió había trabajado en un centro de la tercera edad de la localidad de Reinosa.
Con esta información se trasladaron los agentes al citado centro donde enseñaron imágenes de las joyas que se habían vendido, reconociendo cuatro de los residentes, junto con algún familiar, varias de las partidas de joyas, averiguando al mismo tiempo que el sospechoso por su puesto de trabajo y en las fechas en que se realizaron las ventas tenía acceso a las habitaciones de los internos del centro.
El pasado 29 de diciembre, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de la persona sospechosa a la que se le considera como presunto autor de un delito de hurto continuado de joyas.
Los agentes han continuado las pesquisas para averiguar la procedencia del resto de las joyas no identificadas, suponiendo que pueden ser de algunos de los internos del centro de mayores, si bien al haber personas de avanzada edad o con enfermedades que les dificultan el reconocer las mismas, se esta a la espera de que algún familiar las pueda reconocer.
De las investigaciones se ha podido saber que por la venta de las joyas la persona detenida pudo haber obtenido más de 2.000 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Da a luz en la calle a la salida de unos cines de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.