Borrar
Con este sello, la imagen de Ballesteros se convierte la número 100 que reconoce Correos. Foto: Sane.
Seve, un "poco más inmortal" con su imagen en un sello, opina su hija
La Fundación Ballesteros y Correos

Seve, un "poco más inmortal" con su imagen en un sello, opina su hija

El timbre empezará a circular con una tarifa de 70 céntimos de euro y una tirada de 300.000 ejemplares

PPLL

Viernes, 8 de junio 2012, 22:46

La Fundación Ballesteros y Correos han presentado hoy el nuevo sello dedicado a la figura del golfista Severiano Ballesteros, una iniciativa que convierte al deportista en "un poco más inmortal", según ha asegurado hoy su hija, Carmen Ballesteros Botín.

El sello de Severiano Ballesteros empezará a circular con una tarifa de 70 céntimos de euro y una tirada de 300.000 ejemplares del "genial" golfista, que falleció 7 de mayo del año pasado.

Con este sello, la imagen de Ballesteros se convierte la número 100 que reconoce Correos, y es uno de los tres elegidos este año por la institución, que también ha incluido al escritor José Hierro.

El sello se ha presentado en el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo, con la asistencia del presidente de Cantabria , Ignacio Diego, el alcalde del municipio, Federico Aja, el presidente de la Fundación, Iván Ballesteros y el director de la zona 10 de Correos, Ángel Pérez Pérez.

En el Salón de Plenos del Consistorio, se han congregado decenas de familiares y vecinos, entre los que no han podido estar Javier y Miguel Ballesteros, hijos de Seve, cuya ausencia "por motivos de estudios" ha excusado su hermana, Carmen Ballesteros Botín, que ha presidido el acto junto al resto de autoridades.

La hija del golfista ha sido la encargada de estrenar el sello en homenaje a su padre, después de pronunciar un discurso en el que ha destacado que, además "de un campeón, era una persona muy normal".

"¡Qué padre teníamos, cómo nos quería y cómo se preocupaba de nosotros! Siempre me decía: si tú estás contenta yo también. Siempre con una sonrisa en la boca", ha recordado su hija, antes de agradecer la iniciativa, con la que su padre "es un poco más inmortal".

El presidente de Cantabria ha dicho que Ballesteros ha pasado a la historia como "una leyenda" y "un mito difícil de repetir", además de convertirse en un "referente para muchos, no sólo en lo deportivo", sino por su capacidad de encontrar "soluciones" con su "creatividad e imaginación".

"Si Ballesteros tiene un mérito ese es el de haber popularizado un deporte que no lo era", ha opinado Diego, quien cree que gracias al golfista y a que "sabía transmitir emoción en lo que hacía, muchos se engancharon al deporte del golf".

Ignacio Diego ha apuntado capacidades de Ballesteros como la "técnica, elegancia, tenacidad y frialdad", y ha añadido que Seve es "un ejemplo que hoy todos tienen que querer imitar para aportar soluciones diferentes y audaces".

Por estos motivos, ha apelado a la "responsabilidad" derivada del "privilegio" de haber conocido a Severiano Ballesteros, para "acertar a la hora de transmitir su figura" a las siguientes generaciones.

El presidente de la Fundación Ballesteros y sobrino del golfista, Iván Ballesteros, ha destacado que su tío "se vio ante la adversidad desde un primer momento" por practicar un deporte "de la gente más pudiente".

Por eso, ha puesto en valor su "compromiso, esfuerzo, trabajo y espíritu de sacrificio" y se ha comprometido a dar continuidad al recuerdo de su figura.

Para el director de zona de Correos, Ángel Pérez Pérez, con el sello se renueva el "compromiso social", ya que, desde su nacimiento, los sellos son "testigos de los pueblos y de sus sueños", como "un vehículo de transmisión cultural de cada sociedad".

El alcalde de Marina de Cudeyo, Federico Aja, ha expresado su "satisfacción" por este homenaje a "una gran figura", que es símbolo de "orgullo para todos los vecinos por su contribución a la difusión del nombre de Pedreña por todo el mundo".

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Seve, un "poco más inmortal" con su imagen en un sello, opina su hija