Borrar
El instituto promoverá hábitos saludables / Palomeque
Durante los tres próximos cursos

El instituto Marqués de Santillana de Torrelavega promoverá el consumo de fruta entre sus alumnos

El objetivo es promover hábitos saludables entre los alumnos e incluye también potenciar la actividad física y cuidar de la espalda por el uso de mochilas escolares

EFE

Jueves, 30 de enero 2014, 19:55

El Instituto Marqués de Santillana, de Torrelavega desarrollará durante los tres próximos cursos un proyecto para promover hábitos saludables entre los alumnos, que van desde potenciar la actividad física, aumentar el consumo de frutas e incluso cuidar de la espalda por el uso de mochilas escolares.

El proyecto se denomina "Me cuido, me quiero" y se ha iniciado con un grupo de profesores y de alumnos que estudian primero y segundo de ESO, aunque el objetivo es ampliar al resto de cursos y a la comunidad educativa, una vez que el centro ha sido admitido en la Red Cántabra de Escuelas Promotoras de Salud.

En la presentación del proyecto, la coordinadora del mismo, Gloria Gutiérrez Fernández, ha destacado que las primeras acciones ya en marcha son el reparto de fruta entre los profesores, con un consumo de entre 15 y 20 kilogramos a la semana; y la realización de desayunos saludables entre el grupo de alumnos.

A lo largo de los próximos meses se tiene previsto organizar la venta de fruta en los recreos para los alumnos, que se llevará a cabo por otros estudiantes para que puedan obtener ingresos con destino a sus viajes de fin de curso, y también la organización de actividades en los llamados "recreos activos saludables".

Gutiérrez ha recordado que el proyecto tiene como finalidad "el fomento de la salud desde todos sus ámbitos", partiendo de la idea de que "soy lo mejor que tengo y la salud es mi mayor tesoro", de ahí que se prevea incluso desarrollar protocolos de actuación en casos de epilepsia, asma o diabetes entre los alumnos.

También se van a realizar acciones de sensibilización desde las clases de educación física, charlas a los padres e incluso la creación de una "carpeta de salud" en el servidor informático del centro donde poder consultar diversas documentación y enlaces de internet sobre aspectos de vida saludables.

Por otra parte, el programa también busca mejorar las relaciones personales entre los alumnos, el ocio y la relación con el entorno y el medio ambiente, además de prevenir hábitos perjudiciales en alimentación y las conducta de riesgo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El instituto Marqués de Santillana de Torrelavega promoverá el consumo de fruta entre sus alumnos

El instituto Marqués de Santillana de Torrelavega promoverá el consumo de fruta entre sus alumnos