Santander, 15 dic (EFE).- La Red Cántabra de Desarrollo Rural y Caixabank han firmado esta mañana un convenio de cooperación en apoyo del mundo rural de Cantabria.

Según informa Caixabank en una nota de prensa, el convenio "recoge el espíritu común de ambas partes por generar recursos que garanticen un desarrollo sostenible de las zonas rurales de esta comunidad".

El director territorial de CaixaBank en Cantabria y el País Vasco, Juan Pedro Badiola, y el vicepresidente de la Red Cántabra de Desarrollo Rural y presidente del Grupo de Acción Local Liébana, Gregorio Alonso, han rubricado hoy, en Santander, una alianza con la que ambas entidades persiguen trabajar en el desarrollo integral de las áreas rurales de Cantabria.

La firma ha contado también con la participación de los presidentes de los Grupos de Acción Local firmantes: el de Saja Nansa; el de Campoo Los Valles, y el de Valles Pasiegos.

Al acto también ha asistido el consejero de Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, Jesús Oria.

La cobertura geográfica que se contempla en este convenio de colaboración abarca a cuatro Grupos de Acción Local integrados en la Red Cántabra de Desarrollo Rural que gestionan el programa LEADER de Desarrollo Rural: Campoo-Los Valles, Liébana, Valles Pasiegos y Saja Nansa.

Mediante este acuerdo en materia financiera, CaixaBank ofrece apoyo a los promotores y emprendedores rurales en el marco del programa LEADER que gestionan los Grupos de Acción Local a través líneas de financiación y avales, y con una oferta de condiciones preferenciales para operaciones de inversión, actividades o gastos contemplados en el Programa de Desarrollo Rural de Cantabria.