Secciones
Servicios
Destacamos
SHEILA IZQUIERDO
Lunes, 21 de julio 2014, 08:18
El Ayuntamiento de El Astillero ha concedido el premio al Emprendedor Universitario que patrocinaba en la categoría de Nuevas Tecnologías al proyecto de Luis Enrique Sainz Nieto, ingeniero técnico de telecomunicaciones, que presentó una iniciativa para el desarrollo de un vehículo aéreo no tripulado.
Este tipo de vehículos están siendo cada vez más utilizados por empresas de todo tipo por el ahorro de costes que suponen ya que pueden ser utilizados para la vigilancia y observación de grandes infraestructuras -por ejemplo- sin la necesidad de pilotaje al poder ser dirigidos por control remoto.
Los Premios al Emprendedor son convocados por el Centro de Orientación e Información para el Empleo (COIE) de la Universidad de Cantabria y están dirigidos a alumnos titulados que hayan finalizado sus estudios en los últimos cinco años y a las personas que pertenezcan a la citada Universidad.
El premio consiste en un equipo informático y la permanencia gratuita durante dos años en el vivero de empresas que el Ayuntamiento tiene en el Centro Integrado de Formación y Empleo.
El alcalde, Carlos Cortina, que asistió a la entrega de los premios, valoró el reto que supone para un joven emprendedor poner en marcha una iniciativa de este tipo en un momento en el que los mercados no están atravesando su mejor periodo por lo que el le felicitó por ello y le brindó todo el apoyo posible desde el Consistorio.
La idea ganadora se basa en el desarrollo de un vehículo aéreo no tripulado con gran autonomía, dotado de sensores ópticos, que puede prestar servicios de detección de incendios, estudios de vegetación, estudios topográficos, vigilancia de costas o aduanas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.