Borrar
El presidente de Cantabria cantando el himno durante un acto.
'Viento del Norte', ganadora

'Viento del Norte', ganadora

El 63% de los lectores que han participado en la encuesta de eldiariomontanes.es prefiere el tema de Nando Agüeros como himno de Cantabria, frente al 37% que apuesta por el actual de Juan Guerrero Urreisti

Leticia Mena

Lunes, 16 de mayo 2016, 17:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A los internautas les gusta más 'Viento del norte' que el actual himno de Cantabria. Así se desprende de la encuesta realizada en eldiariomontanes.es para medir el interés de los lectores sobre la idea que el presidente Miguel Ángel Revilla dejó caer en el programa de Bertín Osborne. «Es una opinión personal y quién sabe si un futuro se hará, pero las prioridades van por otro sitio», dijo hace una semana.

Pero el tema ha dado para un buen debate entre partidarios y detractores. El 37% de los lectores que han participado en la encuesta de eldiariomontanes.es apuesta por el actual Himno a la Montaña; mientras que el 63% se decanta por la versión creada por Nando Agüeros hace ya diez años. De las 2.993 personas que han votado en la web, 1.116 apostaron por la composición de Juan Guerrero Urreisti, que no ha estado exenta de polémica cuando la hija del músico fallecido amenzó al Gobierno de Cantabria con acciones legales si modificaban la obra de su padre.

El resto de los lectores que han participado en la encuesta, un total de 1.877 prefieren 'Viento del Norte', la canción que Agüeros compuso en 2006 e incluyó en el disco de Tanea Aquel niño que yo fui.

El cantautor cántabro comenta que el vídeo de este tema ha recibido ya más un millón de visitas en Youtube «y los últimos días se ha disparado». Desde el Ejecutivo insisten en que, aunque pueda «haber razones objetivas como la falta de calado del Himno de la Montaña, no está en la agenda política porque las prioridades van por otro sitio".

Este es la canción de Nando Agüeros por la que se decanta Revilla:

Y ésta, la del 'Himno de la Montaña', de Juan Guerrero Urreisti.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios