Borrar
La UIMP suma a Carlos Gómez García como nuevo gerente

La UIMP suma a Carlos Gómez García como nuevo gerente

Ligado al Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), ocupaba el cargo de subdirector general de Personal

Guillermo Balbona

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 18 de abril 2018, 07:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El administrador civil del Estado Carlos Gómez García se ha sumado al nuevo equipo de gobierno de la UIMP, bajo rectorado de Emilio Lora-Tamayo. Gómez García tomó posesión el pasado lunes como gerente de la UIMP.

Licenciado en Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid, pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado (desde 2007) y a la Escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional, subescala de Secretaria-Interventor desde 2006.

Ha ocupado diferentes puestos en la Administración General del Estado ligados a la gestión y al asesoramiento técnico en materias de planificación estratégica, contratación y recursos humanos. Su último destino tuvo como ámbito el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), donde ocupaba el cargo de Subdirector General de Personal. De forma complementaria, durante estos años, ha participado como profesor en diferentes programas de formación.

Durante años, ha participado como profesor en diferentes programas de formación

Asimismo, ejerció como profesor asociado del área de Derecho Administrativo de la Universidad Autónoma de Madrid (durante el curso 2012/2013).

También participó en varios órganos de selección, como miembro del Tribunal calificador de las pruebas de acceso al Cuerpo Superior de la Administración Civil del Estado o como miembro del Tribunal calificador de las pruebas selectivas para el acceso a la subescala de Secretaría-Intervención, de la escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional.

Lora-Tamayo, que ha apostado en este curso de su desembarco por un criterio claramente continuista, busca mayor «internacionalización» y un equilibrio entre contenidos académicos, científicos, culturales a la hora de abordar la actualidad. Son las señas de identidad para una etapa que se abrirá el 18 de junio y se extenderá hasta el 14 de septiembre de los Cursos Avanzados de Verano. La UIMP vuelve a asumir el reto de ser epicentro del verano académico y cultural en España y sigue apostando por una propuesta que «indaga tanto en la tradición, como en la novedad y la actualización». Promoverá, como cada edición, el debate de temas «en la frontera del conocimiento, el análisis de las cuestiones que atañen a la sociedad, la actividad cultural de mayor actualidad, la formación orientada al empleo y la proyección internacional de la investigación científica española». El exrector César Nombela será el encargado de dictar la lección inaugural el 3 de julio, coincidiendo con su nombramiento de rector honorario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios