Borrar
La Policía Local ha puesto en marcha un dispositivo para controlar las autocaravanas.

"A veces no tenemos caravanas y eso nos genera pérdidas"

Los campings de Laredo creen que es necesario regular la proliferación de estos vehículos "porque es un problema real que nos está afectando"

Abel Verano

Miércoles, 27 de julio 2016, 07:48

Los campings de Laredo coinciden en la necesidad de regular la proliferación de autocaravanas en la villa con la llegada de la época estival, «ya que nos está generando pérdidas», según reconoció ayer a este periódico Estela Villanueva, del Camping Carlos V.

La portavoz de este camping, que recuerda que estos vehículos no pueden estar más de 24 horas estacionados en el mismo lugar, asegura que es un problema real que les afecta porque «a veces no tenemos autocaravanas». «No cumplen con lo que marca la normativa y la Policía Local, de momento, no ha impuesto las correspondientes multas», señala Estela, quien tiene muy claro que cada año se ven más vehículos de este tipo estacionados en la villa.

Según la portavoz del Camping Carlos V, el más pequeño de los tres que hay en Laredo con 70 plazas, son varias las zonas en las que se suelen ubicar las autocaravanas «sin que nadie haga algo para controlarlas». «Estamos perdiendo dinero, la verdad, al menos cuando no tenemos un 100% de ocupación», afirma.

De su lado, Teresa Gutiérrez, responsable del Camping El Regatón, el segundo más grande de Laredo con 125 plazas, coincide en que es necesario regular este fenómeno, pero entiende que «es algo que ha venido para quedarse». En este sentido, tiene muy claro que «quien quiere venir al camping viene», razón por la que cree que es una batalla perdida. «Lo que hay que hacer es copiar de otros países como Francia, donde este tipo de turismo está regulado».

Para ello, Teresa propone que se habiliten una serie de espacios o zonas de aparcamientos donde las autocaravanas puedan disfrutar de sus vacaciones sin ocasionar ninguna molestia al resto de turistas que se instalan en el municipio.

La responsable del Camping El Regatón cree que «luchar contra este fenómeno no sirve de nada». «Son gente que quiere prescindir de los servicios que se dan en los campings porque prefieren tenerlo todo gratis». Aun así, Teresa defiende los «económicos precios» que tiene su camping, que en temporada baja asciende a 16 euros la noche. «Luego me dicen algunos que prefieren ir a Las Landas por 15 euros en temporada baja cuando no tienen los calidad de servicios que les damos nosotros aquí».

El responsable del Camping Laredo, el mayor de los tres que hay en la villa, Javier Gutiérrez, no quiso valorar ayer la petición del Partido Popular al alcalde para que se empiece a regular la proliferación de autocaravanas en el municipio, y se limitó a señalar que «no son gente a la que le gusta ir a los camping», razón por la que dejó claro que «no son clientes».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes "A veces no tenemos caravanas y eso nos genera pérdidas"

"A veces no tenemos caravanas y eso nos genera pérdidas"