Borrar
Los trámites legales y adecuarse a cada normativa son los principales escollos de los emprendedores
Quiero crear una empresa en Cantabria: ¿por dónde empiezo?

Quiero crear una empresa en Cantabria: ¿por dónde empiezo?

Montar tu propia empresa es "una opción laboral viable, pero también un deporte de riesgo". Se puede salir airoso con información, asesoramiento y paciencia. Lo repasamos en cuatro claves

Marta San Miguel

Martes, 10 de mayo 2016, 07:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si en algo coinciden los que saben, es decir, los que han pasado por el trámite de crear su propia empresa, es en una cosa: la realidad laboral de este país requiere cambios profundos que les facilite y agilice la labor de los emprender, ¿pero por dónde empezar si finalmente uno se lanza a hacerlo? Montar tu propia empresa es, según Ana Cabrero, presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Cantabria, «una opción laboral viable pero también un deporte de riesgo» del que se puede salir airoso con información, asesoramiento y paciencia.

La idea de negocio es lo principal, y luego, «asumir el riesgo» y lanzarse a crear una empresa en la que la opción de éxito y fracaso sobrevuela cada trámite siempre teniendo clara una máxima: «El mayor riesgo laboral es siempre no hacer nada e ignorar las oportunidades». Cuatro claves resumen los capítulos de esta odisea.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios