Félix Revuelta acudirá a la ampliación de Sniace y vaticina el éxito de la operación

Félix Revuelta acudirá a la ampliación de Sniace y vaticina el éxito de la operación
Luis Palomeque

El máximo accionista de la compañía destaca el «proyecto de futuro» y las inversiones para incrementar las variantes de la producción

Jesús Lastra
JESÚS LASTRA

A escasas horas de la Junta de Accionistas que Sniace celebrará mañana en Madrid, con la propuesta en el orden del día de llevar a cabo una nueva ampliación de capital por 30 millones que dote de músculo financiero a la entidad de cara a los próximos tiempos, el máximo accionista de la compañía, Félix Revuelta, se muestra optimista y confirma que acudirá a cubrir su parte en la operación, además de confiar en su satisfactorio desenlace.

Así lo confirmó ayer el propio Revuelta en conversación telefónica con este periódico. El presidente y fundador de Naturhouse, que ostenta el 10,1% de Sniace, dijo ver «bien» la propuesta del Consejo dirigido por Blas Mezquita para recapitalizar la sociedad y subrayó que la factoría torrelaveguense «tiene un proyecto de futuro para el que hay que realizar inversiones».

El empresario se refirió así al plan estratégico remitido por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que recoge compromisos de mejora y renovación tecnológica por cerca de 16 millones hasta 2020 con el objetivo de alcanzar ese año un ebitda por encima de los 20 millones y unos ingresos de 100, cifras sustentadas en el previsto incremento de las ventas y una producción al 100% en sus centros fabriles.

Revuelta dice estar «alineado» con el segundo propietario, Sabino García Vallina, sobre la ampliación

Revuelta dice estar «alineado» con el segundo propietario, Sabino García Vallina, sobre la ampliación

La corporación finalizó ayer la sesión en el parqué con un valor de 13,5 céntimos por acción

El máximo accionista fue más allá y abundó en que este futuro escenario permitirá diversas variedades de producción para, en función de los precios de mercado, ofrecer más posibilidades a la compañía.

No sólo eso. Revuelta dijo haber hablado igualmente con el segundo propietario de Sniace, el asturiano Sabino García Vallina, y ratificó que, salvo sorpresa, también acudirá a cubrir su parte de la ampliación. «Solemos estar alineados en este tipo de decisiones», anotó, para remachar que «también he hablado con otros accionistas importantes, que poseen en torno a un uno o dos por ciento del capital, y su postura también es favorable. Creo que la operación se va a hacer», vaticinó.

Necesidad de capital

La sociedad cerró ayer su cotización bursátil a 13,5 céntimos por acción. La Junta de mañana igualmente servirá para, entre otros asuntos, someter a aprobación la votación para autorizar por un plazo de cinco años al Consejo para aumentar el capital social en cualquier momento, en una o varias veces.

Esta operación será la tercera en el mismo sentido desde 2015. Entonces fueron 15,6 millones, que tuvieron continuidad con otra ampliación materializada en abril del año pasado, cuando se suscribieron títulos de la compañía por valor de 11,7 millones por parte de los actuales accionistas. En 2017 se colocaron 116.988.250 acciones, por un importe total de 11.698.825 euros, de los cuales durante el periodo de suscripción preferente se rubricaron 116.389.081 bonos (representativos del 99,49% de los ofrecidos en el aumento del capital).

En la actualidad la corporación posee 350 millones de títulos. Como recogía en los balances correspondientes al pasado ejercicio, la tribulación más inminente gravita en torno a los pagos que debe satisfacer en los próximos 12 meses. En la documentación remitida a la CNMV se admitía una dificultad «puntual» con su fondo de maniobra, que ofrecía números rojos por 23,91 millones al presentar activos corrientes por 13,2 millones y unas obligaciones a sufragar en un año de 37,1 millones. La entidad también aborda su plan de viabilidad fruto del concurso de acreedores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos