Borrar
Patricia Gandarilla, vicepresidenta del Grupo de Danzas La Cagiga.
Reinosa recupera la 'enramada' de San Juan

Reinosa recupera la 'enramada' de San Juan

La Plaza de España se convertirá, a partir de las 20.00 horas, en el escenario que acoja la recreación de la costumbre de colocar una rama en los balcones de las solteras

europa press

Viernes, 23 de junio 2017, 08:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo de Danzas La Cagiga recuperará este viernes, con la colaboración del Ayuntamiento de Reinosa, la 'enramada' de San Juan, una tradición ya desaparecida en la comarca campurriana y por la que los mozos colocaban el día antes de la celebración de esta festividad una rama de árbol en los balcones de las mozas solteras.

La Plaza de España se convertirá, a partir de las 20.00 horas, en el escenario que acoja la recreación de una costumbre que se mantuvo vigente en la zona hasta mediados del siglo XX y cuya puesta en escena, apadrinada por el director de Ecos del Ebro, Angel Manzano, y la cantante, Almudena López, se completará con las actuaciones de rabelistas, rondas de mozos, pandereteras y el Grupo de Danzas La Cagiga.

La Cagiga también ha anunciado su intención de realizar la I Feria del Traje Campurriano de Segunda Mano. La cita, que tendrá lugar en La Casona, coincidirá con la celebración en la ciudad, el último fin de semana del mes de julio, del Mercado Campurriano.

La idea es que los compradores tengan la posibilidad de adquirir la indumentaria tradicional a unos precios más asequibles y los propietarios puedan dar salida a esas prendas que ya no utilizan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios