Zaballa: «El equipo me dijo que no era conveniente que fuera a la presentación»
El corredor cántabro quiere restar importancia a su ausencia en la puesta de largo del Caisse d'Epargne, celebrada en París hace más de una semana
S. E.
Martes, 23 de enero 2007, 02:03
El corredor cántabro del equipo Caisse d'Epargne Constantino Zaballa ha querido quitar importancia a su ausencia en la presentación oficial de su equipo, que se celebró el pasado día 16 en Paris. Zaballa, lejos de estar molesto por no acudir al acto, señala que «ha sido algo que el equipo me ha pedido y yo no he tenido ningún problema en hacerlo». «José Miguel (Echávarri), me comentó que no era conveniente que fuese a París y me dio una explicación de porqué me pedía eso. La explicación me pareció bien y dije que si sólo iba a ser eso pues que bien. Además, sólo era una presentación en Francia, lo que a mi me interesa es cuando comience la competición», argumentó ayer el ciclista de La Hayuela.
Donde si estará Zaballa es en Mallorca, lugar en el que se concentrará el Caisse d'Epargne a partir del día 2 de febrero. «Estaremos concentrados desde el 2 al 10 en Mallorca, justo antes de que empiece la vuelta (del 11 al 18)», explica Tino Zaballa, que aún no conoce cuál será su calendario definitivo para este 2007. «No sé si empezaré en Mallorca o en Andalucía. Unzue me comentó en su día que iba a debutar en la Ruta del Sol, pero no sé al final lo que haré. Yo lo que si quiero es empezar fuerte en estas carreras de inicio de campaña y mantener mi forma hasta el Giro de Italia», comenta el cántabro cuya intención es brillar en pruebas como Vuelta a Valencia y Vuelta a Murcia.
Tino Zaballa tuvo que acabar la temporada pasada de forma precipitada (en el mes de junio) como consecuencia de la Operación Puerto por la que se vio salpicado. Por esa razón, el cántabro empezó a preparar ya la presente campaña en el mes de septiembre. «Como el año pasado fue tan raro y tan corto para mí, a principios de diciembre ya estaba haciendo entrenamientos de calidad, con la bici de carretera, cuando otros años por esas fechas cojo la bici de montaña para hacer volumen», señala el ciclista del Caisse d'Epargne.
Pico de forma
Zaballa se ha marcado varios objetivos esta temporada. «Al principio, intentaré estar al cien por cien en Valencia y Murcia y luego haber si llego bien el Giro. Será mi primer pico de forma. Después mi preparación estará destinada para hacer una buena Vuelta a España y ganarme un puesto en el Mundial», avanza. Aunque Tino también es consciente de que «todo pasará por lo que decida el equipo y las necesidades que en ese momento tenga el grupo». «Este año tenemos un equipo de mucha calidad y habrá que trabajar para los líderes en muchos frentes. Nuestra principal aspiración es sin duda el Tour de Francia, con Valverde y Pereiro, aunque Valverde tendrá que estar también a tope en las clásicas», dice Tino Zaballa.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.