Torrelavega contratará a 22 nuevos barrenderos para 2017

Barrendero en Torrelavega.
Barrendero en Torrelavega. / Sane
  • La convocatoria de empleo se convierte en un "hecho histórico", dado que "hace varias décadas" (25 años) que no se contrataban trabajadores para este servicio

El Ayuntamiento de Torrelavega contratará casi a una plantilla de barrenderos completa. No uno, ni dos, sino 22 funcionarios que se incorporarán al Servicio Municipal de Limpieza Viaria en 2017. La convocatoria de empleo se convierte en un "hecho histórico", dado que "hace varias décadas" - en concreto 25 años- que no se contrataban trabajadores para este servicio.

La Comisión de Recursos Humanos y posteriormente el Pleno que se celebrará el día 29 del presente mes deberán dar el visto bueno a la Modificación de la plantilla. A partir de ese momento, los servicios municipales "irán dando todos los pasos" para que estos 22 trabajadores puedan estar operativos el 1 de abril del próximo año. Estas contrataciones sumadas a las dos plazas de barrendero que se van a convocar en la Oferta de Empleo Público de 2016 van a incrementar la plantilla en un 75%, formada actualmente por 32 operarios.

"Es muy positivo para Torrelavega, para los vecinos y para mejorar de forma notable la limpieza de la ciudad", ha dicho el alcalde.

El primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, que ha acompañado a Cruz Viadero en la rueda de prensa, ha aprovechado el anuncio para destacar la "brillante gestión económica de los últimos años" que hace de Torrelavega "uno de los Ayuntamientos más solventes de España". Y hablando de gestión económica, el consistorio prevé gastar 600.000 euros en la contratación anual de esos 22 funcionarios interinos con tal de "tener una ciudad más limpia".

Las contrataciones se realizarán mediante un proceso de selección bajo el principio de mérito, igualdad y capacidad, al que se podrá presentar cualquier ciudadano que lo desee. Quizá el barrendero más famoso de Torrelavega no pueda acceder a uno de los puestos...