Secciones
Servicios
Destacamos
I. A.
Jueves, 18 de marzo 2010, 02:39
El Consejo de Gobierno de Cantabria aprobará hoy el reglamento que desarrolla la Ley de Control Ambiental Integrado, aprobada en diciembre de 2006, de aplicación en proyectos y planes, entre ellos el relativo al desarrollo eólico.
El reglamento desarrolla la tramitación de la autorización ambiental integrada, la evaluación ambiental de planes y programas, la evaluación de impacto ambiental de proyectos y la comprobación ambiental.
Se aclaran las obligaciones legales que tienen todas las partes afectadas, tanto las obligaciones de las Administraciones públicas como las de quienes pretenden promover o implantar un plan, programa, proyecto o actividad, según explicó el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín.
El reglamento aclara, entre otras cuestiones, el contenido de las solicitudes o comunicaciones que deben presentarse ante la Administración, los plazos con los que cuenta ésta para pronunciarse, los informes sectoriales que se deben solicitar o las consecuencias del incumplimiento de los plazos, tanto por parte del solicitante, como por parte de las distintas administraciones afectadas.
Martín calificó de «vital importancia» el esfuerzo que realiza esta norma por coordinar el control ambiental autonómico con el municipal, «con el consiguiente incremento de la seguridad jurídica».
El reglamento dedica especial atención a la disciplina ambiental, regulando la actividad inspectora de la Administración y los derechos y obligaciones tanto de los inspectores e inspeccionados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.