eldiariomontanes.es
Lunes, 1 septiembre 2014
sol
Hoy 16 / 24 || Mañana 18 / 25 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
Freire sigue recibiendo apoyos para el premio Príncipe de Asturias

CICLISMO

Freire sigue recibiendo apoyos para el premio Príncipe de Asturias

Vecinos, amigos del colegio, políticos, instituciones y deportistas piden el galardón para el ciclista cántabro

15.08.11 - 00:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Faltan sólo 16 días para que se reúna en Oviedo el jurado del Premio Príncipe de Asturias del Deporte. Lo harán el día 1 de septiembre en el hotel Reconquista. Y un día más tarde, a eso de las 12.00 del mediodía, este comité de expertos dará a conocer el nombre del galardonado con este prestigioso premio al que optan, entre otros, la atleta Marta Domínguez, la jugadora de baloncesto Amaya Valdemoro, el surfista estadounidense Kelly Slater, el triatleta Javier Gómez Noya, el mítico piloto de motociclismo Ángel Nieto y, por supuesto, el ciclista cántabro Óscar Freire.
Y mientras llega el día, el corredor torrelaveguense sigue recibiendo el respaldo de toda Cantabria. Más de 3.000 firmas avalando la figura de Freire fueron entregadas hace dos semanas en la Fundación Príncipe de Asturias por el promotor de la candidatura, Cipriano Higuera. Pero después de esto ha habido más personas e instituciones que han querido mostrar su apoyo al tricampeón del mundo.
En la web de EL DIARIO MONTAÑÉS, se ha creado una plataforma que estará en funcionamiento hasta el 2 de septiembre -el día del fallo del jurado- y que servirá para informar e interactuar con los lectores. Además el blog recoge una gran cantidad de documentación acerca de la carrera deportiva y el palmarés del ciclista.
A través de vídeos y reportajes, 'El Diario con Óscar Freire' realizará un repaso acerca de la vida del tres veces campeón del mundo: su casa, su barrio, sus amigos, su colegio, el bar donde paraba. Todo, para conocer de lleno a un deportista que ha llevado el nombre de Torrelavega y Cantabria por todos los rincones del mundo.
Muchos personajes de toda la sociedad cántabra y, especialmente, vinculados a Torrelavega han grabado sus mensajes de apoyo, que han sido colgados en el espacio web. Representantes de la política, el deporte, la cultura. Todos ellos dan su respaldo al ciclista montañés.
El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha dedicado unas palabras de ánimo a Óscar, «un torrelaveguense ilustre y tres veces campeón del mundo. Si tú lo consigues todos los torrelaveguenses lo conseguiremos contigo», señala el alcalde en su mensaje.
El bailarín y coreógrafo Poty dice que «el Príncipe de Asturias tiene que ser ya para Óscar Freire, una bellísima persona y muy humilde, que se lo merece más que nadie».
Desde la Gimnástica, el presidente, Pablo Sámano; el entrenador, José Gómez; los capitanes, Nando e Iván Crespo, el socio número uno del club blanquiazul y toda la plantilla también han mostrado su poyo «incondicional» a Óscar. «Es de justicia que este año el Príncipe de Asturias sea para él», señalan.
El que fue su primer director de ciclismo, Cundo; su amigo Fernando y algunos de los vecinos del barrio Covadonga, donde Freire creció, son otros de los que han querido mostrar su respaldo al ciclista.
'Seve' fue el primero
Desde que en 1987 se instaurara el Príncipe de Asturias de los Deportes, sólo un cántabro ya ha sido galardonado con la prestigiosa distinción. Fue Severiano Ballesteros, en la tercera edición (1989). De conseguirlo, Óscar Freire se convertiría en el segundo, lo que sería casi un hito histórico para una comunidad de la extensión de Cantabria, ya que tan solo una ha conseguido repetir galardón: Cataluña, en cuatro ocasiones (Arantxa Sánchez Vicario, Sito Pons, Juan Antonio Samaranch y Manel Estiarte).
En lo que al ciclismo se refiere, tres galardones han ido destinados a ciclistas o entidades relacionadas con el deporte del pedal. El primero de ellos fue Miguel Induráin. El de Villaba lo recibió en 1992, cuando «apenas» había conquistado su segundo Tour de los cinco que llegó a ganar. En el año 2000, el premio recayó sobre el estadounidense Lance Armstromg. El tercero de los galardones fue para el Tour de Francia.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de DEPORTES
más videos [+]
DEPORTES
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.