«No nos merecíamos terminar otra temporada con mal sabor de boca»
El técnico, que tardó más de media hora en comparecer, vivió un momento «muy duro» y reconoció que el Mirandés fue justo vencedor
José Alberto López bajó tocado a la sala de prensa. Y tras una larga charla con sus futbolistas: «Es muy duro. –reconocía–. No nos merecemos ... terminar otra temporada con mal sabor de boca para todos.Esta temporada ha sido extraordinaria. Se ha recuperado la ilusión de todo el mundo y nadie, ni afición, ni jugadores, ni directiva, ni personal ni nosotros nos merecíamos terminar una temporada extraordinaria con mal sabor. Yo estoy orgulloso.A los jugadores les he dicho gracias por esta temporada; por respetar nuestras decisiones y hacer lo que les pedíamos.Doy las gracias a la afición porque lo que hemos vivido esta temporada ha sido impresionante.Todavía se me ponen los pelos de punta al recordar algunos momentos».
Con estas palabras resumía el asturiano, con gesto serio y media hora después de terminar el partido, lo que tardó en comparecer en la sala de prensa de Anduva, una eliminatoria en la que el Mirandés, reconocía, fue «mejor». «Son días difíciles, pero toca levantarse y seguir intentándolo; no hay otra», decía visiblemente emocionado.
No tuvo apenas tiempo para reaccionar cuando el marcador se puso en contra con tres tantos en siete minutos. «Han venido todos los goles seguidos y no hemos tenido tiempo de reacción para absolutamente nada», decía tras el partido en el que daba por concluida su segunda temporada completa en el Racing.
«El equipo ha tratado siempre de sacar lo mejor de cada uno, pero nuestro debe esta temporada es el mismo de la anterior: que somos un equipo que encaja goles con demasiada facilidad. Hemos mejorado respecto al año pasado, pero sigue siendo nuestro mayor problema. Hemos sido muy poco consistentes. Y no solo los defensas, sino todo el equipo», decía para explicar la justa derrota verdiblanca en Anduva.
«En la primera parte hemos estado bastante bien –reivindicaba– e incluso hemos tenido alguna ocasión para marcar antes de que ellos lo hicieran en su primera jugada, en una jugada que hemos ensayado toda la semana. Pero en la segunda han sido mejores.El segundo gol nos ha hecho mucho daño y a partir de ahí se lo han creído. Nosotros hemos perdido mucha fuerza, han sido justos vencedores y hay que darles la enhorabuena», reconocía.
También resumió la temporada y el bajón del equipo a lo largo del curso: «Esto es deporte profesional y hay cuatro equipos que han sido mejores que nosotros. Hay que aceptarlo. Esto es deporte profesional. Hemos sido los mejores durante quince jornadas y el resto, un equipo para pelear por el play off.La realidad del fútbol te pone en tu sitio y hemos sido quintos porque no nos ha dado para más».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.