Secciones
Servicios
Destacamos
DANIEL MARTÍNEZ
Viernes, 19 de agosto 2011, 04:03
El Adelma Sinfín ya está cerrado. Con las incorporaciones de Igor Petricheev y Tomas Kraicevicius , el equipo técnico da por concluida la lista de 13 fichas para encarar la pretemporada. Junto a los séniors entrenan en el polideportivo municipal de La Albericia ocho jugadores de las categorías inferiores, una de las bases del conjunto durante los dos primeros amistosos disputados. Aunque no han concluido con victoria, sí han dejado buenas sensaciones y permiten ser optimistas de cara a la fase regular. Y desde el club no quieren ser quienes pequen de falta de ambición.
El año pasado quedaron décimos en la segunda categoría del balonmano nacional. «Las diferencias entre el puesto décimo y el quinto -límite para entrar a competir por el ascenso- son mínimas, la horquilla es muy estrecha y nosotros podemos estar ahí», afirma Servando Revuelta, presidente del Adelma. La difícil situación económica que atraviesan muchos clubes hace que deban mirar más hacia sus canteras. Los grandes fichajes son ahora las excepciones y esto hace que las fuerzas estén más igualadas. Motivación extra es el hecho de que los cántabros podrían incluso aumentar sus opciones de jugar el play off. Si el Toledo (que milita actualmente en la División de Honor B) ocupase el puesto en ASOBAL del Arrate en caso de que éste desapareciese, el Adelma se quitaría automáticamente a un rival directo. Pero jugadores y directivos no piensan todavía en combinaciones, sino en seguir trabajando para llegar a su primer partido de temporada en las mejores condiciones posibles.
Y, entre los que más predispuestos y motivados están estos días, Petricheev y Kracevicius. «Desde el primer momento se han integrado muy bien con el resto de jugadores. Estamos seguros que nos van a aportar mucho. Conocen la Liga a la perfección y eso nunca viene mal», recuerda Revuelta. El entrenador, Juan Domínguez, está seguro de que ambos refuerzos conseguirán suplir la importante ausencia de Viecheslav Kobin, el lateral zurdo que capitaneó la temporada pasada al equipo al lograr encajar en la portería contraria más de 120 goles. Por ello, Domínguez ve posible «mejorar las cotas alcanzadas en la clasificación el año anterior».
Primeros pasos
Los encuentros de pretemporada disputados hasta ahora han dejado buen sabor de boca. «La derrota contra el Barakaldo no tiene mayor importancia, faltaban muchos jugadores y entraba dentro de lo esperado», afirma el presidente. Lo que sí es significativo es el resultado cosechado con el Huesca, todo un ASOBAL. Los santanderinos demostraron estar a la altura de un equipo de la máxima categoría y cayeron solo por dos tantos. Además de las buenas sensaciones sobre el campo, las gradas también dieron una alegría. Casi 300 personas viendo un partido de pretemporada, con un sol reluciente en un mes de agosto en que el calor ha sido la excepción, es una buena señal.
También las cifras de socios que empiezan a conocerse. Desde el Adelma se cree posible aumentar hasta un 20 % el número de abonos. A ello ayuda que su precio se mantenga en 50 euros, igual que en los años precedentes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.