Borrar
La obra contempla la construcción de tres miradores. / Foto: Sane
10 kilómetros de paseo

Luz verde a la senda que unirá Cabo Mayor y la Virgen del Mar

El Ministerio de Medio Ambiente sacará «en los próximos días» a licitación una obra que costará cerca de 2 millones de euros

N. G. U.

Martes, 25 de junio 2013, 03:10

El Ministerio de Medio Ambiente sacará a licitación «en los próximos días» el proyecto para el acondicionamiento de la senda peatonal que une por la costa Cabo Mayor y la Virgen del Mar, según anunció ayer, lunes, el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas, al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, durante una reunión mantenida en Madrid.

En ese encuentro, De la Serna agradeció al secretario de Estado el cumplimiento del compromiso adquirido con Santander al respecto, como resultado de las numerosas reuniones mantenidas entre ambos, en las que analizaron diferentes asuntos relacionados con aspectos medioambientales.

Según explicó el alcalde, el proyecto se ejecutará sostenido sobre una inversión que ronda los 2 millones de euros que, según aseguró, «van a servir para potenciar una zona privilegiada de la costa de la ciudad» gracias «al gran interés» mostrado por Ramos de Armas, cuya gestión «está siendo enormemente positiva para Santander».

A este respecto, de la Serna insistió en que el Ministerio «ha sido receptivo a la demanda que le hemos trasladado y que se corresponde con una petición que el Ayuntamiento había venido cursando al Estado reiteradamente en los últimos años sin que, hasta ahora, hubiera sido atendida». En este sentido, dijo que el hecho de que, por primera vez, se incluyera esta actuación en la planificación presupuestaria del Ministerio y su inminente licitación «son el resultado del trabajo conjunto entre administraciones, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos».

El proyecto, que fue aprobado técnicamente en marzo de 2004, consistirá en la construcción de un sendero peatonal de 10.000 metros aprovechando los tramos de camino litoral ya existentes, con el fin de alterar lo menos posible el paso natural del tramo comprendido entre Cabo Mayor y la Virgen del Mar. Además, se incluye el cerramiento de las fincas que atraviesan el camino con vegetación autóctona así como la eliminación de obstáculos, el balizamiento del sendero y la instalación de diversa cartelería informativa para una plena apreciación y disfrute de la zona.

Otra de las acciones previstas es la construcción de tres miradores en los acantilados de esta zona en puntos de gran potencial visual que contarán con cartelería y mobiliario, conjugando siempre la protección del medio ambiente con la dinamización de espacios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Luz verde a la senda que unirá Cabo Mayor y la Virgen del Mar

Luz verde a la senda que unirá Cabo Mayor y la Virgen del Mar