eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 16 / 21 || Mañana 17 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las mejores webs de la región se dan cita en los Premios Web Cantabria

Los ganadores se conocerán el próximo lunes día 16

Las mejores webs de la región se dan cita en los Premios Web Cantabria

Más de trescientas plataformas entre blogs, webs y aplicaciones compiten por imponerse en una de las cinco categorías del concurso

13.12.13 - 00:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Hace no demasiado tiempo, escuchar aquella famosa sentencia que decía que «Internet es el futuro» era bastante común. Hoy en día, sin embargo, ya apenas se encuentra a nadie capaz de reafirmar tal planteamiento, porque lo más normal, si alguien lo hiciera, es que el resto le miraran extrañados. Internet ya no es el futuro. Lo será en muchos aspectos como lo fueron en su momento los libros, pero a día de hoy la Red es una realidad tangible e ineludible, hasta el punto de que las sociedades que la utilizan de forma cotidiana difícilmente son capaces ya de imaginarse la vida sin Internet.

Internet es un ágora, un mercado, un medio, un espacio infinito en el que cabe todo. También se ha convertido en un elemento con un peso trascendental en la realidad económica de cualquier territorio: turismo, cultura, comercios, información... Todo está en la Red, y es en ella donde todo el mundo busca lo que desea o necesita. Fruto de este nuevo escenario, en el que lo digital tiene un peso cada día más destacado, surgieron los Premios Web Cantabria, concurso promovido por EL DIARIO MONTAÑÉS que alcanza este año su sexta edición.

Los Premios Web Cantabria vuelven a convertirse en el concurso de referencia en este ámbito en la región, con más de trescientas webs, blogs y aplicaciones inscritas en las cinco categorías que se distinguen en sus bases: web empresarial, web asociativa, blog o página personal, portal de ecommerce y aplicaciones para dispositivos móviles, categoría que en su segundo año de vida ha contado con proyectos más que interesantes. Asimismo, la figura de «Web más votada por el público» también conlleva un reconocimiento para la plataforma elegida, una distinción que en esta ocasión ha recaído sobre la web www.santiagocastrourdiales.com, plataforma que ha empatado con otras dos y que se impone gracias a ser la que más votaciones ha recibido.

En cuanto al resto de categorías, todas ellas cuentan con diez finalistas, que lucharán para conseguir distinguirse como la web más destacada en su ámbito. Para realizar la selección de las diferentes finalistas, el jurado ha valorado cuatro aspectos fundamentales en la identidad de todo proyecto digital: su diseño, que marca su atractivo de cara a los usuarios; su usabilidad, que mide la facilidad de uso de los elementos que la componen; su contenido, clave para atraer y fidelizar a los usuarios, y su programación, que determina la forma en que la plataforma ha sido desarrollada. Debido al nivel de los proyectos presentados, el jurado de los Premios Web Cantabria, compuesto por Emilio Martínez, director de Innovación e Internet de este periódico, por Marta Mena, jefa de producto del departamento de Marketing, y por Álvaro García de Polavieja, responsable de redes sociales, ha tenido que realizar un pormenorizado análisis de las plataformas presentadas para distinguir a las seleccionadas como finalistas del concurso.

Los ganadores de la nueva edición de los Premios Web Cantabria se conocerán el próximo lunes día 16, a partir de las 20:00 horas en la gala final del concurso, que va a tener lugar en las instalaciones de Escenario Santander. Se trata de un evento que requiere de invitación para poder asistir, dado el volumen de candidaturas presentadas. Allí confluirán grandes portales de comercio electrónico, webs de empresas innovadoras y de profesionales que han apostado decididamente por el ámbito online, así como blogs de carácter personal y, como no podía ser de otra forma, las mejores aplicaciones para dispositivos móviles desarrolladas en Cantabria.

En Tuenti
Las mejores webs de la región se dan cita en los Premios Web Cantabria

La calidad y diversidad de los portales presentados a los Premios Web Cantabria sigue creciendo año tras año / DM

Videos de SOCIEDAD
más videos [+]
SOCIEDAD
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.