Todos unidos porque «no hay riesgo cero contra el cáncer»

La AECC prepara para este sábado la I Carrera Solidaria con más de 1.400 inscritos

N. CAVIA| LOS CORRALES
Todos unidos porque «no hay riesgo cero contra el cáncer»

«El riesgo cero no existe pero la prevención contra el cáncer es fundamental para evitar un riesgo innecesario, incluso para estar preparado ante una posible aparición de la enfermedad. Así comenzaba ayer Almudena Ruiz, presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Los Corrales de Buelna, la explicación de lo que el sábado 28 será «una fiesta» en la lucha contra esa enfermedad. Ejercicio físico y una dieta sana son los principales componentes de una prevención adecuada y los objetivos de la carrera solidaria prevista para este sábado y organizada por la propia AECC en Los Corrales de Buelna.

De ahí su lema, 'luchamos por la vida', y el número de participantes, inscritos más de 1.400, aunque se espera la participación de cerca de 2.000 personas, incluidas autoridades de las administraciones regional y locales colaboradoras. Todo está preparado y ahora solo queda mirar hacia el cielo y que la meteorología aguante.

Almudena Ruiz y Ricardo Martínez, gerente del gimnasio Energim, son los artífices de una idea que cuenta con la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, los ayuntamientos de Los Corrales, San Felices de Buelna y Santiurde de Toranzo e innumerables asociaciones, empresas y comercios. Pero también deportistas destacados han colaborado. Unos personalmente, como Isaac Suárez, que dará el pistoletazo de salida. Otros, como los jugadores del Racing, firmando camisetas y balones. Y es que habrá regalos para todos, y bolsas de avituallamiento, a pesar de que el número de inscritos ha roto todas las previsiones.

Para que todo salga bien se ha pensado hasta en el más pequeño detalle. Mesas para entregar dorsales y camisetas abiertas desde las 10 de la mañana del sábado en el punto de partida del trayecto a recorrer, el Estadio de Deportes de Los Corrales de Buelna.

Recorrido

A partir de ahí se esperará hasta las 11,30, hora de salida. El recorrido es de aproximadamente cinco kilómetros, unos 20 minutos para los que lo hagan corriendo y algo más de una hora para quienes lo hagan a pie, especialmente las muchas familias al completo que se han inscrito. Se saldrá del estadio para dirigirse por la calle San Fernando hacia Lombera. Se cruzará las vías del tren por el paso elevado dirigiéndose hacia la plaza de la Pontanilla, de ahí a la de la Constitución y la calle Peñas Arriba. Se tomará la calle Cataluña para, por la Avenida Cantabria, volver a la plaza de la Constitución, coger la Avenida Condesa Forjas de Buelna, la Aldea y regreso al Estado Municipal.

Fotos

Vídeos