El popular Patricio Martínez será el próximo alcalde

PP y PRC acuerdan pactar y formarán gobierno tras varias legislaturas de mandato socialista

IRENE BAJOAmpuero

El Ayuntamiento de Ampuero tiene ya alcalde, tras configurarse su Gobierno con el pacto alcanzado entre el Grupo Popular y el Regionalista. El candidato popular, Patricio Martínez, ostentará en cargo de alcalde, mientras que el primero de lista del PRC, Raúl Allegue, será primer teniente de alcalde y concejal de Deportes. Su compañero de partido, Luis Antonio Rodríguez, será concejal de Obras Públicas.

De esta manera se da un giro a la política socialista en el municipio tras varias legislaturas gobernando, después de haber quedado igualados en número de concejales al PP en las pasadas elecciones, con cuatro representantes cada uno. No así en volumen de votos que dieron la victoria al PSOE con 893, frente a los 796 votos que obtuvo el PP.

Sin embargo, las negociaciones entre las distintas formaciones políticas de la localidad han dado la alcaldía a los populares, que gobernarán con los dos concejales del PRC que ya formaron parte del equipo de Gobierno anterior, formando parte de la oposición el Partido Socialista y su candidato a la la acaldía, el exalcalde Miguel Ángel Garzón, junto con el representante de Independientes de Ampuero (IAMP), Pedro Ángel Carrera.

Fotos

Vídeos