Weber comunica a los consejeros que ya no es el abogado de Alí

El letrado envió el martes un correo electrónico a sus compañeros para decirles que seguirá en el Racing «como miembro electo de la Junta»

RAFA TORRE POOSantander
El exabogado de Alí, Horst Weber, en la Junta General de diciembre del año pasado. / EFE/
El exabogado de Alí, Horst Weber, en la Junta General de diciembre del año pasado. / EFE

Horst Weber, hasta hace poco abogado de del máximo accionista del Racing, comunicó a sus compañeros elegidos como él en la Junta General del pasado mes de mayo, que «ya no represento al señor Alí Syed». El letrado suizo les envió el pasado martes un correo electrónico al que ha tenido acceso EL DIARIO MONTAÑÉS donde les comunicó la decisión. Eso sí, les deja claro que seguirá con sus responsabilidades en el club al ser uno de los miembros electos en la Junta del pasado mes de mayo.

El documento, de sólo diez líneas, fue remitido a todos sus «colegas», incluido el expresidente Francisco Pernía. En el texto, Weber hace saber a sus «colegas», que «tengan en cuenta que yo ya no represento al señor Syed, ni a Western Gulf Advisory BSC, ni a Western Gulf Advisory AG.» Además, les explica, «me he retirado de todos los mandatos legales con efecto inmediato». Una decisión que, como asegura en su carta el letrado suizo, ya conoce su cliente. «El señor Syed ha sido completamente informado y tiene conocimiento de estos hechos».

Sigue por «responsabilidad»

Con esta decisión, la configuración del consejo de administración que la actual directiva está intentado inscribir en el Registro Mercantil de Santander podría variar. Así, Weber pasaría del grupo que antes formaban Ángel Lavín, José Campos, Luis Laínz al que también le ha remitido el escrito, el propio Syed, Shahereyar Alí Baig Mirza y Husain Aldailmi a uno más neutral. Aquí también se encontraría con Manolo Saiz, actualmente desligado de la toma de decisiones que el grupo que lidera el expresidente Pernía junto con Ángel Lavín están ejecutando.

Sin embargo, lo que sí quiso dejar claro el exabogado de Alí es que «permaneceré en el organigrama, por el momento, en calidad de miembro electo de la Junta. Aunque remarca mi presencia no está vinculada a las instrucciones de mi excliente». Por último, añade, «mi responsabilidad es con el club; y, una vez más, el señor Syed es plenamente consciente de este hecho. Por favor, tomen nota».

Un nuevo capítulo en el culebrón en el que se ha convertido el intento de registro del consejo de administración del club. Y es que actualmente sólo están inscritos Ángel Lavín, José Campos yManolo Saiz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos