¿Conoces los beneficios del 'bikram yoga'?

Postura de yoga junto a los raqueros en la bahía de Santander./DM
Postura de yoga junto a los raqueros en la bahía de Santander. / DM

Bikram Yoga Santander imparte esta disciplina que se practica en una sala a 40ºC y con un nivel de humedad en torno al 40%

Cantabria DModa
CANTABRIA DMODA

Si hay una práctica que se ha puesto de moda entre las 'celebrities' a la hora de cuidarse es el 'bikram yoga'. Desde la Reina Letizia a Zinedine Zidane han hecho de su práctica una tendencia saludable. Aunque no hay que irse lejos para descubrirlo, porque contamos con Bikram Yoga Santander, un centro pionero y hasta ahora único en impartir esta disciplina en Cantabria.

Aunque habrá quien se pregunte, ¿qué es el 'bikram yoga'? Se trata de una variante del 'hatha yoga' tradicional, consistente en la práctica, durante 90 minutos de una secuencia de 26 posturas, conocidas profesionalmente como 'asanas'. Además, incluye dos ejercicios de respiración o 'pranayamas', en una sala a 40ºC y con un nivel de humedad en torno al 40%. Sí, calor, pero terapia y bienestar asegurados. Y es que son múltiples los beneficios que la práctica de 'bikram yoga' proporciona.

Fachada de Bikram Yoga Santander.
Fachada de Bikram Yoga Santander. / DM

Las posturas de cada sesión se seleccionan estratégica y secuencialmente para obtener el nivel óptimo de funcionamiento del cuerpo, el poder terapéutico del calor precisamente calienta los músculos y transporta oxígeno a cada célula a través de la sangre. Así, se previene la aparición de lesiones, se eliminan toxinas y el resultado final es un trabajo más profundo. Al mismo tiempo que la propia secuencia entrena al cuerpo con rigor y determinación, también enseña a la mente a concentrarse.

La oferta de Bikram Yoga Santander va más allá de esta disciplina, con clases de otros tipos de yoga como 'hatha', el más clásico; 'vinyasa', un yoga más dinámico en el que se coordina la respiración y el movimiento para fluir entre 'asanas'; o 'aeroyoga', en el que se practica sobre columpios. El centro ofrece sesiones específicas para niños y embarazadas, adaptadas a sus necesidades y cuidando que todo el protocolo sea personalizado.

Más datos:

Dirección.
C/ Andrés del Rio, 7 bajo, Santander.
Web.
http://www.bikramyogasantander.com
Mail.
info@bikramyogasantander.com
Facebook.
https://www.facebook.com/bikramsantander/

Síguenos en: