Borrar
Seis aplicaciones para felicitar la Navidad desde tu móvil

Seis aplicaciones para felicitar la Navidad desde tu móvil

VIRALES ·

Apuesta por la creatividad para diseñar mensajes personalizados para tus familiares y amigos

JOSÉ CARLOS CASTILLO

Jueves, 20 de diciembre 2018, 16:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada Navidad recibimos un torrente de mensajes en los teléfonos móviles. Familiares, amigos y conocidos optan por enviarnos felicitaciones carentes de originalidad a través de las aplicaciones de mensajería instantánea.

Aunque el plagio resulta evidente en la mayoría de ocasiones, WhatsApp lleva tiempo alertándonos de algunas de las misivas reenviadas. Los de Zuckerberg intentan así frenar la difusión de bulos, pero también que nos estrujemos el cerebro al comunicarnos con quienes más nos importan.

Lo más agradecido por estas fechas son esas palabras que salen del corazón, sin florituras ni referencias navideñas metidas con calzador. Dicho de otro modo, más vale un «te echo de menos» que «deseos de paz y amor en compañía de los tuyos». Como complemento, siempre podemos recurrir a estas seis aplicaciones para smartphones, que nos ayudan a componer la felicitación más exclusiva.

1

Elf Yourself

Un clásico de la Navidad, disponible para iOS, y Android. Protagoniza estas divertidas postales musicales, donde hasta cinco elfos (con tu cara y las de tus seres queridos) bailan al compás de la música. Basta subir una foto desde el carrete del teléfono, posicionar nuestra cara mediante la cámara y redactar la dedicatoria del vídeo. El resultado puede compartirse a mansalva por WhatsApp, correo electrónico y redes sociales.

2

Tarjetas de Navidad

Si optamos por una felicitación más tradicional, en 'Tarjetas de Navidad' creamos nuestra propia postal virtual. A las plantillas y frases predefinidas se suma un editor con el que partir de cero: fondo, tipografía, colores, mensajes, adhesivos... También incluye una categoría centrada en las felicitaciones de Año Nuevo. Puede descargarse en dispositivos iOS y Android.

3

Christmas Video Effects Maker

Nada mejor que un vídeo personal e intransferible para felicitar estas fechas. Aquí podemos seleccionar fotos y vídeos de nuestra galería para componer un clip de lo más navideño. Para ello añadimos una banda sonora acorde y multitud de efectos gráficos, tales como un marco de guirnaldas, árboles de Navidad o el propio Papá Noel. Lo encontramos en el App Store, aunque existen opciones similares en Google Play.

4

Villancicos Navideños

Acompañar nuestros mensajes con un villancico siempre es garantía de éxito. Esta aplicación incluye un amplio repertorio en formato vídeo (y con letra), incluyéndose clásicos como 'Blanca Navidad', 'Noche de Paz' o 'Campana sobre Campana'. También algunas referencias en inglés, francés o portugués, por si tenemos una Navidad 'internacional'. Está disponible en Android, con múltiples equivalencias en la tienda de aplicaciones de Apple.

5

Photo2Cards

Lo digital implica comodidad, pero nada equivale a la sensación de recibir una postal física en el buzón. Photo2Cards aúna ambos conceptos, al permitirnos editar digitalmente nuestras felicitaciones y enviarlas por correo. Tan sencillo como elegir un fondo, insertar una imagen, redimensionarla e introducir el mensaje deseado (junto a la dirección del receptor). La 'app' es exclusiva de iOS y el primer envío es gratuito con el código «freecard».

6

Giphy

Si todo lo demás falla, hay algo que nunca lo hará: los gifs o imágenes en movimiento (vídeos escuetos si se quiere). Abundan los de temática navideña, con niños y gatos protagonizando graciosas estampas. ¿Por qué no buscar alguno en 'Giphy' que nos recuerde a cierta persona y hacérselo a saber? Seguro que le despertamos una sonrisa. Descarga la aplicación para iOS o Android e introduce términos como 'Christmas', 'Merry Christmas' o 'Christmas Tree' para inspirarte.

Síguenos en:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios