Borrar
Gyozas de cerdo con salsa hoisin.
Cocina de autor a precios asequibles en La Tolva

Cocina de autor a precios asequibles en La Tolva

Tras una reforma exprés, la barra de este gastrobar de Santander gana protagonismo y estrena servicio de desayunos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 7 de marzo 2019, 01:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Renovarse o morir. Pocas frases hablan tan claro con tan pocas palabras. En un sector como la hostelería donde las tendencias se imponen los gustos de los clientes, para estar a la última muchos locales se ven obligados ha hacer un 'restyling' cada cierto tiempo, se cambian los conceptos y se introducen nuevos productos.

La Tolva, establecimiento dirigido por Daniel López y Paloma Ordóñez, es uno de los muchos establecimientos que han tomado la decisión de 'transformarse', «para llegar al gusto de todos nuestros clientes, con una línea actual que es lo que busca la gente. Nuestra única pretensión es acercar la alta cocina a todos los públicos, sirviendo tapas de autor a precios asequibles».

Muy próximo a Puertochico, tras una reforma exprés, este pequeño gastrobar, inaugurado en el verano de 2014, ha ganado en amplitud. La barra, ahora más amplia, adquiere un mayor protagonismo, al igual que los desayunos, su principal novedad. De lunes a viernes, a partir de las 9.00 de la mañana se ofrecen desayunos completos y especiales –entre 2,30 y 3,50 euros– con café (también para llevar y con diferentes tipos de leche), zumo de naranja, bollería y tortillas recién hechas.

El menú diario, que en La Tolva ha tenido siempre un importante nivel, se mantiene de lunes a viernes (15 euros), al igual que sus famosas burgers de rabo, carrilleras y cochinita pibil, las rabas o los mejillones.

Además de la nueva estructura del local, la carta de raciones también se ha modificado. «Se ha quitado todo lo que no funcionaba. No hay que volverse loco con tanta carta. Vamos a centrarnos en lo que más le gusta a la gente, el producto fresco, artesano y de temporada».

Tartar de aguacate y salmón con totopos artesanos.
Tartar de aguacate y salmón con totopos artesanos.

Las armonías, los contrastes y la fusión de sabores y texturas resumen muy bien la cocina de Daniel López, fresca y muy natural, algo que siempre suma puntos. Algunas de las sugerencias son: tartar de aguacate y salmón; langostinos en tempura con mahonesa de curry y wakame; totopos artesanos con guacamole y pico de gallo; gyozas de cerdo con salsa hoisin; tartar o tataky de atún; tacos; carpaccio de cecina; ensalada de tomate y burrata; arroz de pato o entrecote con patata risolada.

En postres, cualquiera de las opciones es buena: tarta de queso al horno; bola de chocolate rellena de helado y regada con toffe caliente o flan.

Gastrobar La Tolva

C/ Casimiro Sainz 11, Santander.

Teléfono: 942 100 391.

Propietarios: Paloma Ordóñez y Daniel López.

Jefe de cocina: Daniel López.

Estilo de cocina: De mercado y fusión, con toques de autor.

Menú del día: 15 euros.

Precio medio de la carta: 20 euros.

Bodega: Vermuts y vinos por copas.

Capacidad: 40 comensales.

Cierra: Domingos.

Novedades: Amplia barra de pinchos. Abrimos a las 9.00 horas para dar desayunos. Los sábados, a partir de las 11.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios