Borrar
Daniel Pedriza
Dónde comer pescado y marisco por Cantabria

Dónde comer pescado y marisco por Cantabria

DE RUTA POR... ·

Recorremos los mejores restaurantes de la región donde degustar auténticos tesoros del mar

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 18 de junio 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los mares y océanos son una gran despensa que brinda auténticos tesoros gastronómicos, tanto para quienes habitan en sus aguas como para los humanos. En la dieta mediterránea, en la cantábrica y en el sur de España, los mariscos –animales marinos invertebrados– tienen un gran protagonismo. No se concibe una cocina marinera en el Cantábrico sin un buen pescado al horno o una parrillada de mariscos, siendo la calidad de ambos uno de los principales reclamos del turismo gastronómico en nuestro país. Hoy nos vamos de ruta para conocer los mejores sitios de Cantabria en los que comer rico marisco y pescado fresco.

San Román

La Ventana

Dirección: Calle El Somo 114, San Román, Santander.

Teléfono: 942 337 035

Propietarios: Manuel y David Andrés

Especialidades: De martes a domingos, se ofrecen interesantes recomendaciones fuera de carta, entre las que se encuentran los diferentes pescados de lonja que se exhiben en el mostrador para preparar bajo petición y a gusto del comensal, al horno o a la plancha. San martín, machote, besugo, rapito, lubina, rodaballo, dorada, besugo, rey, bonito de temporada y en diferentes elaboraciones.

La propuesta gastronómica está dirigida a todos los públicos y libre de gluten, pudiendo disfrutar de una carta que incluye sus famosos raviolis rellenos de foie y salsa de cigalitas al cava, albóndigas de secreto ibérico en salsa de boletus trufados, ensaladilla de mariscos, croquetas y rabas aptas para celíacos. «Hemos recibido formación para poder acreditarnos como establecimiento 'gluten free' por la Asociación Acecan, siendo de los primeros restaurantes de Cantabria en hacerlo».

Otras recomendaciones: la merluza rellena de marisco y la tempura de atún, los dos únicos pescados que aparecen en carta –el resto se seleccionan en el mostrador–, tataki de bonito con soja, manzana y mahonesa de wasabi (solo en temporada), tartar de atún rojo, arroces –paella de marisco, arroz con calamares y arroz con bogavante–, y las carnes de Reinosa, chuletón, solomillo, callos a la manera tradicional, lechazo asado de Castilla y carnes de caza, también en temporada.

Jornadas del bonito: Indiscutible entre las propuestas veraniegas, el bonito será de nuevo protagonista en las próximas jornadas gastronómicas que se pondrán en marcha en el mes de julio para degustarlo en diferentes elaboraciones en las que el equipo de cocina ya está trabajando.

Oyambre

El pájaro amarillo

Dirección: Playa de Oyambre.

Teléfono: 942 741 686.

Propietario: Agustín Ojeda González.

Cocinera: María José González Gutiérrez.

Especialidades: Pescados y mariscos frescos, a la plancha, machote, jargo, San Martín, lubina, rape, ventresca de bonito, nécoras, bogavante.

Isla

Astuy

Dirección: Avda. Juan Hormaechea, 1, Isla.

Teléfono: 942 679 540.

Propietarios: Grupo Hostelero Astuy.

Especialidades: La langosta de Isla, restaurante situado en un enclave privilegiado sobre las rocas del Mar Cantábrico, pescados frescos y viveros naturales con marisco del cantábrico. Buenos ejemplares directamente del mar a la mesa. Estupendas vistas. Garantía de calidad.

Camargo

Mariscos Raos

Dirección:: Polígono de Raos, 13B, Camargo.

Propietarios: Raúl y Dalia Esteban García.

Especialidades: Venta al Mayor y detalle de marisco vivo. También somos depuradora de bivalvos. Almacenaje y distribución durante 365 días al año. Vivero propio. Entrega inmediata y sin coste alguno en vehículos especializados. Asesoramiento y atención personalizadas.

Santander

Gelín

Dirección: Avda. Nueva Montaña, 2, Santander.

Teléfono: 942 332 733.

Propietarios: Ángel Castanedo y Mª Pilar Lanza.

Cocinero: Frank de la Rosa.

Especialidades: Pescados salvajes y mariscos frescos con vivero propio. Arroz con bogavante, jargo, lubina, rodaballo, atún y bonito en temporada, merluza de pincho, cigalas, nécoras, bogavante, zamburiñas...

Santander

Los Peñucas

Dirección: Marqués de la Ensenada, 35. Barrio Pesquero. Santander

Propietarios: Agustín y Fidel de la Peña.

Cocinero: Octavio Herrero.

Especialidades: Paella de marisco, rabas de calamar, sardinas y bonito a la plancha, mariscada, chipirones, etcétera. Dispone de terraza para comidas y cenas. Menú del día, 15,40 euros.

Laredo

Hotel Rte. Cosmopol

Dirección:Avda. de Cantabria, 27, Laredo.

Teléfono: 942 605 720.

Cocinero: Pedro del Ojo.

Especialidades: Pescados frescos, parrilladas de mariscos, carnes a la piedra, menú del día durante todo el año, comidas y menús de encargo. Realizan jornadas gastronómicas de arroz, mariscos y carne Tudanca. Terraza soleada.

Noja

Restaurante Mijedo

Dirección: Pº del Brusco, 33, Noja.

Teléfono: 942 631 264.

Cocinera: Ana Queiruga Calvo.

Especialidades: Paella, arroz con bogavante, mariscadas, pescados de la zona, chuletón, rabo de toro, solomillo y postres caseros. Precio medio de la carta, entre los 35 y los 40 euros. Vivero propio, zona de terraza y junto a la playa.

Restaurante La Arboleda

Castro Urdiales

Dirección: C/ Ardigales, 48, Castro Urdiales.

Teléfono: 942 871 993.

Cocinera: Mina.

Especialidades: Pescados y mariscos de la zona. Es un restaurante premiado por sexto año consecutivo. Realizan jornadas de angula.

Colindres

Hospedería Asador del Puerto

Dirección: C/ La Mar, 29, Colindres.

Teléfono: 942 606 707.

Cocinera: Cristina Rable y Oscar.

Especialidades: Pescados salvajes como rodaballo, lubina, rape, machote, sardinas y bonito. En marisco, bogavante, zamburiñas, navajas y nécoras. Dispone de parking.

Ajo

Restaurante Labu

Dirección: Avda. Benedicto Ruiz, s/n, Ajo.

Teléfono: 942 621 015.

Cocinero: Francisco Lainz.

Especialidades: Percebes, zamburiñas, mariscada para dos personas (45 euros), mariscada especial, 90 euros para 2 personas, pescados de roca, jargo de la costa, lubina y rodaballos salvajes, merluza rellena de marisco.

Ajo

Restaurante Carlos III

Dirección: Avda. Benedicto Ruiz, 641, Ajo.

Teléfono: 942 621 018.

Cocinero: Gabriel González.

Especialidades: Pescados salvajes de la zona, mariscos, parrilladas, menús variados de marisco, chuletón y arroz con bogavante. Dispone de parking propio.

Castro Urdiales

Restaurante Mesón Marinero

Dirección: C/ Correría, 23, Castro Urdiales.

Teléfono: 942 860 005.

Cocinero: Esteban Modino del Hoyo.

Especialidades: Besugo, merluza, lubina, jibiones a la plancha, en su tinta, encebollados. Mariscos: langosta, bogavantes, centollos del país, nécogas y cigalas.

Noja

Hotel Pineda Playa

Dirección: Avda. Los Pinares, 61, Noja.

Teléfono: 942 631 466.

Cocinero: Equipo de cocina.

Especialidades: Selección de la más alta calidad de pescados y mariscos de la Bahía y de las mejores zonas de España. Vivero propio. Especialistas en arroces de todo tipo, bogavante, nécoras, almejas, pescado, carnes, verduras... Mucha variedad en carta y pinchos.

Santoña

Restaurante Amayuela

Dirección:Calle Santander, 8, Santoña.

Teléfono: 620 891 621.

Propietarios: Eloy Ortiz Cruz.

Cocinera: Equipo de cocina.

Especialidades: Marisquería con muy buenos precios, raciones variadas desde 3 euros, navajas, ostras y mejillones, camarones, almejas, percebes. Menú diario y fin de semana, también especial de marisco. Variedad de tapas. Terraza.

Santander

Marisquería Acuario

Dirección: C/ Gregorio Marañón, 1, Santander.

Teléfono: 942 277 127.

Propietario y cocinero: Jesús Miguel Martínez.

Especialidades: Producto fresco y de calidad en este clásico con nueva decoración interior. Este temporada: bonito del Cantábrico a la plancha y maganos de guadañeta encebollados. Picoteo, rabas, pulpo, almejas, percebes, anchoas, cigalas, marisco...

Santander

Hotel Bahía

Dirección:C/ Cádiz, 22, Santander.

Teléfono: 942 205 024.

Propietario: El Sardinero, S. A.

Cocinero: Miguel Martínez.

Especialidades: Pescados frescos del cantábrico. Lomo de bonito deshuesado con salsa de ostras y cebolla confitada, lomo de merluza al horno sobre panaderas y empanadillas gyozas al vapor, lubina emparrillada sobre guiso de calamares...

Santander

Abanda, arroz y más

Dirección:C/Peña Herbosa, 15, Santander.

Teléfono: 942 364 146.

Propietario: Tomás Venero.

Cocinero: Luz Martínez.

Especialidades: Arroz con bogavante del Cantábrico, anchoas de Santoña, zamburiñas, gambones, langostinos, cachón a feira, mejillones, lubina, dorada, rodaballo, merluza, rape, gambones a la sal de cachón y pescados de temporada.

Santander

Restaurante Peña Candil

Dirección:Plaza del Progreso s/n, Santander.

Teléfono: 942 313 025.

Propietarios: Familia Isabel.

Cocinera: Merche Isabel Sánchez.

Especialidades: Un clásico desde 1983, ejemplo de trato al cliente y producto de primera. Rodaballo, lubina, cogote de merluza, maganucos, mejillones, rabas de calamar, pulpo, bogavante a la plancha, centollo, nécora, masea, almejas...

Santander

El Pozo

Dirección: C/Inés Diego del Noval, 60. Santander.

Cocinera: Beatríz García.

Especialidades: Un sin fin de pescados salvajes y mariscos del cantábrico, rape, jargo, lubina, bonito, sardinas..., a la plancha, al horno o a la brasa. Cigalas, langostinos tigre de Huelva, nécoras, bogavante, arroces, mariscadas...

Santander

Mesón Desfiladero

Dirección:Los Ciruelos, 21, Santander.

Propietarios y cocineros: José Ángel y Alejandro Verdeja.

Especialidades: Pescados según temporada y del cantábrico, como apuesta principal, al horno, a la plancha y al punto de sal. Raciones marineras, parrilladas de pescado, etc.

Santander

Las Olas

Dirección: Bº Corbanera, 98. La Maruca, Santander.

Teléfono: 942 342 027.

Cocinero: Felipe Bada.

Especialidades: San Martín, machote, bacalao a la vizcaína y ajo arriero, lubina, rape, a la plancha y con patata panadera. Gran variedad de pescados (breca, cabracho, jargo, merluza, 2-3-10 raciones). Parrilladas de pescado y mariscadas a partir de 2 personas.

Suances

La Dársena

Dirección:El Muelle, 23, Suances.

Teléfono: 942 844 489.

Propietarios: Javier Collado y Patricia Roiz.

Cocineros: Sergio Gordaliza y José Manuel Rodríguez.

Especialidades: Cocina marinera de autor, primando la calidad de la materia prima y el buen servicio. Arroces, pescados del Cantábrico, marisco (dos, excelentes) y raciones marineras. Ubicación excelente, junto al puerto.

Santander

Casa Terán

Dirección: Corbanera 31. Monte. Santander.

Teléfono: 942 344 193.

Propietario: José Manuel Terán.

Cocinero: José María del Río.

Especialidades: Pescados y mariscos del cantábrico (machote, lubina, rodaballo, San Martín). Picoteo: zamburiñas, rabas, pulpo a la parrida. En junio, jornadas del bogavante del Cantábrico (40 euros el kilo), menú degustación y mariscadas.

Isla

Hotel Alfar

Dirección: Paseo del Sable, 4, Isla.

Teléfono: 942 679 511/942 679 360.

Cocinero: José Casimiro Iglesias.

Especialidades: Pescados frescos de temporada y toda clase de mariscos. Viveros propios. Parrillada de pescados, de marisco (para 2 personas), cogote de merluza al ajo arriero, lubina, rodaballo, sapito de rape, besugo, machote, Rey, dorada, zamburiñas...

Santander

El Barco

Dirección: Av. del Faro, 24, 39012. Santander.

Propietario: Ramón González Torre.

Cocinero: José Manuel Sevilla.

Estilo de cocina: Tradicional de producto y toque actuales.

Especialidades: Brocheta de rape y gambas con salsa rouge, lubina salvaje con papa panadera, tartar de salmón con langostinos y aguacate con base de verduras, tataki de atún rojo...

Isla

Isla Bella Rte. Hotel Spa

Dirección:Paseo El Sable, 2, Isla.

Teléfono: 942 679 306.

Propietarios: Familia Ortiz San Emeterio.

Cocineros: Félix Caballero y Daniel López.

Especialidades: Merluza de pincho, cocochas de merluza, lubina de palangre, rape, bacalao, rodaballo, anchoas, percebes, ostras, centollo de Isla, langosta del Cantábrico. Viveros propios. Sugerencias diarias.

Suances

La Solita

Localidad: El Muelle, 25, Suances.

Teléfono: 942 811 338.

Equipo de cocina: Lorena Ruiz Cacho y Mª del Rosario Díaz Alberdi.

Especialidades: Pescados de lonja al horno, a la sal o a la plancha. Tronco de merluza relleno de centollo y bogavante, rape braseado sobre piperrada de maganitos de Suances, lubina a la media sal, parrilladas de pescado y marisco, arroces marineros.

Santander

Rte. El Cocinero

Dirección:C/ La Unión, 5, Santander.

Teléfono:942 271 055.

Cocinero: Pedro Venero.

Especialidades: Pescados al horno, lubina a la media sal, sapito, rodaballo, rey, langosta rosada de Madagascar. Terraza orientada al sur, con vistas a la bahía y a la cordillera cantábrica.

Santander / Suances

Hipódromo y Mirador de Suso

Dirección: Avda. del Faro, Mataleñas (Santander) y calle Sobremar, en Suances.

Teléfonos: 942 393 433/942 811 511.

Propietario y cocinero: Jesús Gómez Oláiz.

Especialidades: Más de 20 especialidades con el mar como protagonista, excelente calidad del producto. Machote a la plancha, merluza a baja temperatura, bonito...

Santander

La Flor de Miranda

Dirección: Paseo del General Dávila, 2, Santander.

Teléfono: 942 281 081. Cocinero: Dimas Peña.

Especialidades: Cocina tradicional de excelente calidad y producto de primera, muy variado. Pescados salvajes y de temporada, mariscos del Cantábrico y amplísima carta de picoteo marinero. Jornadas del bogavante del Cantábrico.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios